Los nombres de la renovación

Recambio. Algunos fueron a Rusia y no tuvieron muchas chances. Otros no estuvieron en la lista pero piden pista. Pase y lea.

Rusia. Tras la triste y prematura despedida de Argentina del Mundial, el panorama a futuro urge que la AFA realice cambios para recomponer la Selección luego de la pálida imagen que dio en el certamen. Pero no todo se debe a la actuación del combinado nacional. La edad de muchos jugadores (como Di María e Higuaín, con 30) que componen la generación que no pudo coronarse en tres finales consecutivas es un factor determinante para motivar el recambio en la Albiceleste.

El proceso de renovación en el elenco nacional debe tener una resolución que no podrá dilatarse demasiado, con la Copa América de Brasil asomando el año que viene, un certamen que puede ser la primera prueba para el recambio futbolístico.

¿Cuáles serían los nombres para la renovación? Entre los candidatos que pueden estar entre los apuntados para tomar la posta se destacan Paulo Dybala (Juventus), Giovani Lo Celso (PSG), Lautaro Martínez (Inter) y Cristian Pavón (Boca), quienes atraviesan un buen momento, además de tener la edad para llegar a la próxima cita mundial en plenitud.

Dybala y Lo Celso ya son figuras en Europa, con buenas demostraciones en torneos como la Champions League, si bien no tuvieron ruedo en el Mundial pese a estar convocados. Martínez, por su parte, fue seguido de cerca por Sampaoli y descartado a último momento. Pavón demostró tener nivel para la Selección cuando le tocó entrar y su futuro estará en Europa.

A estos jugadores, además, se pueden sumar Mauro Icardi, de buen presente, y Lucas Alario, que fue convocado por Bauza pero perdió pisada con el técnico actual.

El que seguramente será considerado es el zapalino Marcos Acuña, quien dejó una buena imagen en Rusia y tiene las puertas de la Selección abiertas.

11 meses faltan para Brasil 2019.

La Copa América 2019, que la Selección deberá afrontar a mediados de junio del año que viene, asoma como un compromiso que acelera los tiempos para formar un equipo competitivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído