Los nuevos lentes de contacto con realidad aumentada

Fueron creados para aquellos con problemas ópticos aunque también podrán ser utilizados por diversión.

La compañía Mojo Vision compartió su novedosa creación: lentes de contacto con realidad aumentada pensadas para personas con problemas de visión. La empresa estadounidense, que viene trabajando en esta iniciativa hace cuatro años y medio, ya logró desarrollar un prototipo.

Si bien el dispositivo continúa siendo desarrollado y aún no fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el avance tecnológica captó la atención del sector. Como bien precisó la startup, la lente cuenta un display LED microscópico de 14.000 ppi, que es la verdadera estrella de esta iniciativa. Además de ser de utilidad para personas con problemas de visión, podrían tener otros usos tales como ofrecer la opción de recibir notificaciones del celular. A su vez, la creación no sólo serán capaces de mostrar textos, sino que también podría seguir el movimiento ocular percibir objetos e integrar una interfaz que se pueda controlar desde el ojo para acceder a datos del smartwatch.

Te puede interesar...

“La lente Mojo podrá ayudar a personas que tienen problemas de visión baja, como la degeneración macular, el glaucoma, la retinitis pigmentaria, que es un tipo de visión de túnel, ceguera nocturna”, comentó Steve Sinclair, vicepresidente de Producto y Marketing en Mojo Vision, y agregó: “También puede darles a aquellos de nosotros que no tenemos esas condiciones, de alguna manera, superpoderes para poder ver cosas que de otra manera no se podrían ver”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído