Los números de Manu Urcera, el mejor piloto del semestre

Líder y ganador en el TC y el TN, aspira a la corona y también da pelea en el Súper TC 2000.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Con triunfos en dos de las tres categorías en las que, además, lidera y totaliza cinco podios, José Manuel Urcera es el piloto del semestre. Por encima del tandilense Leonel Pernía, que también participa en las tres divisiones y aunque tiene dos victorias más, el cipoleño, es puntero en dos, incluida, claro, la categoría más popular del automovilismo argentino donde el Tanito (Torino) todavía debe la victoria.

El buen momento de piloto rionegrino supera incluso al bicampeón de TC, Agustín Canapino, que todavía no termina de despegar (aunque ya ganó en Top Race) ya que logró recién en la última carrera de Rafaela un segundo puesto, escoltando precisamente al piloto cipoleño que obtuvo su primera victoria en TC en óvalo refaelino.

En 14 carreras hasta el momento en las tres divisiones, Manu logró dos victorias. De los cinco podios que tiene tres son en la Máxima con Chevrolet: triunfo en Rafaela con otros dos segundos puestos (en Centenario y en San Luis). Además, nunca bajó del top ten: 5º en Viedma, 4º en Concepción del Uruguay y 10º en Rosario, su actuación más floja en TC, donde lidera desde la segunda fecha (suma 231 puntos).

Tuvo un solo abandono, en TN (Honda New Civic) en San Luis. Se le rompió la caja de cambios cuando venía liderando la carrera a cuatro vueltas del cierre, pero a partir de allí no bajó del top 6. Logró dos podios, incluida la victoria en El Villicum, San Juan, además del tercer puesto en Toay, La Pampa. En Neuquén fue 6º y en Concordia, el fin de semana pasado, 5º. Con estos resultados es el líder del certamen, con 128 puntos.

“Se lo atribuyo en gran medida a los dos equipos en los que estoy. Trato de disfrutar el momento pero estoy enfocado en mantener el nivel y ser un poco mejor cada día”, afirmó.

En el Súper TC 2000 (Honda Civic) Manu aún no logra afirmarse. Fue 10º en el Cabalén, 9º en Rosario y 5º en San Juan. “Estoy en una transición. Entiendo son etapas que hay que pasar porque tratar de evolucionar un auto que no arrancó siendo el mejor es también parte de mi desarrollo como piloto”, afirmó. Pernía es el que más se le acerca. Ganó cuatro carreras, dos en TN con el VW Vento (Toay y Neuquén) y dos en Súper TC 2000 con Renault Fluence (Córdoba y Roca). En el TN es escolta del cipoleño (suma 112) y en el STC 2000 lidera, con 58 contra 11 de Manu.

5 podios en 14 carreras suma Urcera en el año.

Ganó dos carreras, en el TC (Rafaela) y en Turismo Nacional (San Juan) . En la Máxima sumó otros dos podios en Neuquén y San Luis (2°) y en el TN, en Toay (3°).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído