El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
La Mañana Canal V

Los padres abusadores de Canal V fueron condenados a 23 y 25 años de prisión

La acusación había solicitado una pena mucho mayor para el hombre, y por eso se manifestaron indignados, al igual que las familias de las víctimas.

A poco más de 1 año y medio desde que el caso se destapó, la pareja de Canal V que abusaba de las hijas de la mujer fue sentenciada; la mujer irá 23 años tras las rejas, mientras que a su pareja (condenado también por el abuso de una tercera niña) se le fijó una pena de 25 años. El veredicto fue criticado por la acusación y las familias de las víctimas, por ser mucho menor al esperado.

El caso que conmocionó al barrio Canal V salió a la luz en abril de 2020, cuando una vecina descubrió la conversación entre ambos acusados, donde planeaban la forma y a quien de las nenas abusar. Por esos abusos fueron condenados ambos acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por haber sido cometido por dos personas (dos hechos, dos víctimas) y en el caso de la mujer, también agravado por el vínculo, al ser la madre de las víctimas.

Te puede interesar...

Luego, el hombre también fue declarado culpable del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido a una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (respecto a la hija de su anterior pareja). Este hecho sucedió mayo de 2019, cuando el hombre abusó de una nena, hija de quien era su pareja en ese momento, en una vivienda de Neuquén capital en la que convivían todos.

El pasado 7 de octubre, la evidencia había sido contundente y un jurado popular no dudó a la hora de resolver sobre la responsabilidad de una pareja sobre los abusos sexuales a tres niñas y los condenó por unanimidad. Ahora restaba la audiencia de cesura ante el juez Lucas Yancarelli, donde las partes presentaron testigos y prueba para argumentar sus pedidos de penas.

"Los padres de las niñas quedaron totalmente disconformes con el veredicto del juez, sobre todo respecto del hombre, que es inconcebible que con la cantidad de hechos que se le atribuyeron y agravantes que se tuvieron en cuenta, no se haya respetado el pedido fiscal de 30 años, o de la querella de 33", manifestó el abogado querellante Gustavo Lucero.

Es que, cabe resaltar, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid y la Defensora del Niño y el Adolescente, Mónica Palomba, habían solicitado 30 años de prisión efectiva para el hombre y 23 años para la mujer. Por su parte, el abogado querellante Gustavo Lucero, quien junto con Silvina Fernández representó al papá biológico de dos nenas y a la mamá de la otra nena, solicitó que el hombre sea condenado a 33 años de prisión efectiva y la mujer, a 25 años de prisión.

Por último, los defensores oficiales habían pedido que el hombre sea condenado a 12 años de prisión efectiva y la mujer a 10 años.

En este sentido, Lucero subrayó: "En nuestra opinión, el juez fue indulgente con un delincuente sexual que no se lo merecía".

Respecto del fallo otorgado por el juez Lucas Yancarelli, quien evaluó los pedidos de las partes, Lucero confió que se tomó como piso máximo uno mayor al que estimaban, lo que terminó por sorprenderlos aún más al conocer la distancia entre la pena pedida para el violador y la finalmente otorgada.

"Incomprensiblemente, teniendo agravantes que debían elevar el monto de la pena, no los aplicó. El juez entendió que se reconoció un techo inferior y él lo fijó en 50 años, por eso no se justifican los 25 de sentencia", insistió el querellante.

En cuanto a la familia de las víctimas, más allá de la decepción ante la sentencia de pena para los abusadores, señaló que "sólo quieren que este proceso se termine de una vez por todas".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario