Los padres de la Escuela 312 exigen seguridad a la Policía

NEUQUÉN

NEUQUÉN
Mientras el joven herido continúa internado en el hospital Castro Rendón, los padres de los alumnos de la Escuela 312 de Gran Neuquén reclamaron mayor seguridad.

Si bien los tiroteos son frecuentes en el oeste, la lluvia de balas del lunes al mediodía mientras los chicos entraban a la escuela generó terror en los padres, que un día después continuaban relatando el pánico que habían padecido.

Ayer por la mañana varios padres fueron a hablar con la directora de la Escuela 312, ubicada frente a la Comisaría 18ª y apenas a unos pocos metros de donde cayó herido Ricardo Vázquez (27 años), luego de que uno de los 15 disparos que se escucharon diera en su espalda.

“La directora nos autorizó a venir a hablar con comisario, le planteamos lo que había sucedido el martes, le pedimos mayor seguridad y llegamos a un acuerdo”, explicó uno de los padres apenas terminada la reunión.

El hombre aseguró que desde la Comisaría 18ª se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona de la escuela “mientras los chicos se encuentran en el patio haciendo actividades o en cada uno de los recreos”.

Otro de los padres reclamó la presencia de las autoridades de educación porque “acá no se acercó nadie y fue grave lo que pasó”. “Había autos afuera que terminaron con balazos, no fue una tragedia de milagro. Son peleas de banda del barrio, que todos sabemos quiénes son”, sentenció

En tanto, Vázquez seguía internado en el Hospital Castro Rendón fuera de peligro. El disparo le dio en la espalda a la altura de la cadera y no afectó ningún órgano vital. Se supo que reciba el alta deberá pasar por la Justicia, donde se lo acusará por abuso de armas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído