LMNeuquen Champions League

Los partidos de Champions League que se juegan esta semana

Los ojos del mundo estarán puestos en las definiciones de las series restantes de octavos de final. Un pantallazo por cada llave.

Toda la atención futbolera se posa esta semana sobre el reinicio de la Champions League de este viernes y sábado, cuando se definan las series restantes de octavos de final. Barcelona-Napoli, Manchester City- Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern Munich-Chelsea se disputarán los cuatro boletos restantes para viajar a Lisboa, Portugal, donde se disputará la fase final del gran certamen europeo, con duelos de eliminación a partido único desde el 12 al 23 de agosto.

Allí ya tienen su lugar asegurado Atlético de Madrid y Leipzig (se medirán el jueves 13), y Atalanta y París Saint Germain (miércoles 12), quienes están en el mismo lado de la llave. De la otra cara, el vencedor de Manchester City-Real Madrid se medirá con el sobreviviente de Juventus-Lyon; mientras que los ganadores de Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea harán lo propio.

Te puede interesar...

Ahora, con el subcampeonato liguero ya consumado a la sombra de Real Madrid, Barcelona intentará salvar la temporada en terreno continental, cuando el sábado 8 (desde las 16) reciba a Napoli. Para su consuelo, las cosas en el conjunto italiano distan de ser ideales. Sin grandes nombres en el plantel, los dirigidos por Gennaro Gatusso terminaron séptimos en la Serie A, su peor posición desde la 2008/2009, cuando fueron 12°. En la ida igualaron 1 a 1.

Otro de los partidos más atrapantes será Manchester City-Real Madrid. En la ida, los ingleses dieron la sorpresa al imponerse por 2-1 tras estar en desventaja nada menos que en el Santiago Bernabéu. En aquel entonces, los dirigidos por Josep Guardiola pensaban que ésta sería la última Champions -su gran y frustrante objetivo reciente- que jugarían por algunos años, ya que la UEFA les había prohibido competir continentalmente por incumplir el fair play financiero. Pero en medio del parate, llegó la absolución del TAS, por lo que los subcampeones ingleses llegarán aún más holgados a la revancha, el viernes 7 (desde las 16).

De la vereda de enfrente, claro que la confianza sobra para los comandados por Zinedine Zidane. Campeones en España tras aguarle la fiesta a Barcelona, llevan jugados 11 partidos desde que se reanudó el fútbol, con diez triunfos y un empate.

En otro cotejo, Juventus, multicampeón en Italia, deberá remontar el 1-0 sufrido en Lyon ante un Olympique que viene de caer por penales con PSG por la final de la Copa de la Liga. El duelo de este viernes 7 (desde las 16) en Turín, será recién el segundo partido de los franceses en cinco meses, ya que la liga gala fue cancelada.

Por último, Bayern Münich tiene todos los boletos para meterse en la próxima instancia tras golear 3 a 0 al Chelsea de visitante. El sábado, desde las 16, intentará rubricar su pasaje.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

63.636363636364% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario