El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana Dolor

Los pibes de la 2004 de Atlético Neuquén y el duro desafío de reponerse a otra muerte

En pocos meses, fallecieron dos queridos compañeritos. Este miércoles por la tarde enterraron a uno de ellos. El club afirma que estará atento a las respuestas anímicas de los chicos y trabajarán como siempre y más que nunca en la contención.

Si hay un club familiero y cálido, es Atlético Neuquén. Pero lamentablemente, este año la entidad capitalina sufrió dos terribles golpes con el fallecimiento de chicos de las inferiores y necesita el apoyo de toda la comunidad para seguir adelante.

Lo llamativo del caso es que ambos integraban la misma categoría, la 2004. En febrero de 2019 perdió la vida Luciano Matorras por un accidente de tránsito en la ruta, a la altura de La Pampa.

Y ahora la desgracia vuelve a impactar de lleno en el Tricolor, a partir del deceso de Francisco Quintrelef, luego de un ACV que sufrió hace un año y medio y del que nunca logró recuperarse, a tal punto que en las últimas horas se cobró su vida.

Si bien los malogrados cracks no llegaron a jugar juntos, si coincidieron con Luciano y Fran el resto de los jugadores. Ante esto, el club tomó nota que será importante la contención de los jóvenes jugadores de esa división, de los compañeritos que extrañan horrores a sus amigos.

“Vamos a estar atentos a la reacción de los chicos. Justo estos días inauguramos un pequeño consultorio médico en el club. Nosotros somos una entidad que siempre está muy atenta de los pequeños, que estén bien, no les falte nada”, comentó el presidente Juan Gutiérrez, un ex enfermero que a fin de 2017 le salvó la vida a un pibe que se había descompuesto practicándole Reanimación Cardiopulmonar.

Consultado por LM Neuquén si brindarán ayuda psicológica a los pequeños, el directivo confió: “Es posible, de hecho mi hija es psicóloga así que probablemente la comprometa a que vaya a hablarle a los chicos este tiempo. Seguramente, lo hará encantada”.

En la tarde de hoy, tras el último y multitudinario adiós, los restos de Francisco fueron inhumados en un cementerio local.

La tragedia ya había causado enorme dolor en Atlético en 2014, con el fallecimiento de Emanuel Gutiérrez, de la categoría 2002, víctima de una cruel enfermedad (leucemia).

Otros casos recientes

En la región hubo que lamentar otras pérdidas irreparables de jóvenes futbolistas, todas en 2019. Josué “Wanchope” Tocaimasa, formado en Alianza, murió el 17 de enero en un incendio fatal en una vivienda de Cutral Co. Increíblemente también era categoría 2004…

Y a fines de Abril, la angustia se apoderó de todo Añelo, que lamentó el deceso del arquerito Mauricio Tillería, quien partió demasiado joven (era 2002). Todos viven en el recuerdo de sus familiares, sus clubes y sus compañeritos. Ojalá que se corte la fatídica racha.

LEÉ MÁS

Atlético Neuquén, conmovido por la muerte de un pibe que brilló en las inferiores

Atlético Neuquén, de luto por la muerte de un chico de sus inferiores

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario