LMNeuquen Plan

"Los pilares de un plan que busca transformar y modernizar la ciudad"

Opinión del Secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad.

El Plan Capital es el fruto de un trabajo que Mariano Gaido gestó cuando empezó a forjar su sueño de convertirse en intendente de la ciudad y que terminó de tomar forma con el empuje de Omar Gutiérrez y el trabajo conjunto de los equipos técnicos del Municipio y de la Provincia, lo que permitió el apoyo explícito del gobierno nacional mediante el aporte de financiamiento para algunas de las obras.

El plan fue pensado para transformar la ciudad y convertirla en una de las capitales más importantes del país, y fue elaborado sobre cuatro grandes pilares:

Te puede interesar...

1. Planificación: el crecimiento de la ciudad será ordenado y con una visión de corto, mediano y largo plazo.

2- Modernización: como una de las grandes capitales de la Argentina, Neuquén dará un salto de calidad mediante una organización urbana acorde a los tiempos y tecnologías actuales.

3. Inclusión: Neuquén será una ciudad más justa, con oportunidades para todos los vecinos y vecinas, y con alcance de los servicios públicos a todos los barrios.

4. Participación: el Municipio ha convocado a diversos actores, tanto del sector público como del privado, para que realicen sus aportes. Es fundamental la opinión de colegios profesionales, cámaras empresariales, instituciones educativas y sociedades vecinales.

El Plan Capital ya cuenta con los proyectos elaborados y se ha conseguido parte del financiamiento sobre un total de 7000 millones de pesos de inversión que permitirá concretar más de 200 obras de diversa envergadura que cambiarán para siempre la ciudad.

En una coyuntura de crisis global por el impacto de la pandemia del coronavirus, el Plan Capital será una herramienta fundamental para reactivar la economía en la ciudad y en la región, a través de una importante inyección de recursos.

Generará 1000 puestos de trabajos directos y otros 3000 puestos indirectos a través de la demanda en diversos sectores como corralones, ferreterías, pinturerías, talleres mecánicos, metalúrgicas, carpinterías, estaciones de servicios, gastronomía, ventas de indumentaria y equipamiento de seguridad, casas de artículos eléctricos, entre otros.

Las obras tendrán un efecto transformador que abarcará a toda la ciudad y que contempla nuevos espacios culturales, sociales y deportivos, infraestructura (veredas, cordón cuneta, asfalto, pluviales, alumbrado público LED, servicios básicos y esenciales) y grandes proyectos que cambiarán la fisonomía urbana, como la transformación de la Ruta 22 en la Avenida Vaca Muerta, o el Paseo Ribereño de los ríos Limay y Neuquén hasta su encuentro en la confluencia.

El Plan Capital será una herramienta que permitirá concretar el proyecto de ciudad que nos propusimos con Mariano Gaido y Omar Gutiérrez: una ciudad moderna, planificada inclusiva y participativa a través de una concepción de la administración pública proactiva, con un Estado presente, que responde ante cada reclamo o necesidad de los vecinos.

El Plan Capital implica una convocatoria amplia a todos lo sectores con representación en el Concejo Deliberante, para que se sumen, como ya lo hicieron distintos sectores institucionales, sindicales, sociales y profesionales de nuestra comunidad. La complejidad y profundidad de la crisis que afrontamos y la maginitud de los problemas que deberemos afrontar a la salida de la misma, requieren que todos juntos aportemos a la reactivacion económica de nuestra ciudad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.217391304348% Me interesa
58.695652173913% Me gusta
0.8695652173913% Me da igual
7.8260869565217% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario