El clima en Neuquén

icon
10° Temp
61% Hum
La Mañana carrera

Los pilotos neuquinos resaltaron el reencuentro con la gente

Juan Cruz Benvenuti, Camilo Echevarría y Lautaro de la Iglesia no pudieron regalarle un podio a la gente pero agradecieron de corazón el apoyo.

Juan Cruz Benvenuti, Camilo Echavarría y Lautaro de la Iglesia, los tres neuquinos protagonistas de la segunda fecha del TC en Centenario contaron sus sensaciones tras la presentación de La Máxima. Felices por poder volver a reencontrarse con la gente, también analizaron sus rendimientos y lo que viene.

“La intención era ganar. Ya nos tocó en 2020 pero no se pudo y en ese sentido no estamos tan conformes porque esperábamos un poco más”, señaló Juan Cruz Benvenuti (Torino) apenas descendió del auto.

Te puede interesar...

Pero minutos después, cuando las pulsaciones del angosturense bajaron un poco más, valoró el sexto puesto que lo posiciona en el segundo lugar en el campeonato con 73,5 puntos a cinco del líder Germán Todino (78,5) que también corre con Torino.

“Nos faltó tener un poco más de regularidad, pero bueno hay cosas para seguir trabajando”, analizó el neuquino sin dejar de resaltar la emoción de volver a correr en casa “con tanta gente a quienes les agradezco de corazón el apoyo”, resaltó.

Benvenuti.jpg

Mientras su tránsito hacia el box se vio interrumpido por el asedio de los fanáticos se convenció de que el resultado sirve y mucho por la característica de la prueba que obligaba a la detención para recambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, una carrera dentro de otra carreta prácticamente. En ese sentido "fue una cerrare complicada y lo hecho me deja muy entusiasmado para el resto de las carreras porque hay que sumar y cuando se pueda intentar ganar”, resaltó.

image.png

También fue un reencuentro especial para Camilo Echevarría (Chevrolet), el histórico representante neuquino que retornó tras casi dos años de ausencia a ponerse el buzo y acelerar a fondo.

En la previa había dicho que el objetivo “era divertirse y no tener problemas, completar toda la carrera”, algo que cumplió a medias, aunque el reencuentro con el público y con amigos lo reconfortó por duplicado.

“La verdad, que estoy contento por el público, por la cantidad de gente, los amigos que vinieron a saludar, a darme su apoyo. Espero que hayan podido disfrutar la carrera. Tengo que agradecer a la gente que nos acompañó y e hizo posible que hayamos podido participar de este evento”, afirmó Camilo, hoy ocupando un cargo público como concejal de la ciudad de Neuquén.

Camilo Echeverria.jpg

En lo deportivo quedó más que conforme porque “si uno va al resultado es malo, pero hay que pensar que en el medio hace dos años casi que no estábamos corriendo acá y estuvimos presentes lo cual es muy positivo porque ese era el primer objetivo”, analizó.

Después en carrera fuimos mejorando. Arrancamos complicados con una ida de trompa, que luego corregimos en la clasificación. Ahí mejoramos un poco más y en la final veníamos entretenidos, peleando en la posición treinta y algo (venía 39) peleando ya habíamos ganado cinco o seis posiciones cuando se nos rompió un bulón sujeto al extremo de dirección. Teníamos una vibración muy fuerte en la rueda delantera izquierda todo el fin de semana y es probable que eso haya producido que se corte bulón de la dirección”, explicó.

“El objetivo era completar la carrera y no pudimos cumplirlo pese a que dimos lo mejor posible. Pero bueno, la verdad que es lindo volver a estar de nuevo en la categoría, mantenernos presentes. Ahora queda pensar con calma si llegado el momento se podría hacer otra carrera más. Por el momento estoy tranquilo y agradecido con la gente que nos acompañó”.

Sobre las chances reales de volver a presentarse en el TC aclaró “nos gustaría ir a alguna de La Pampa, si en algún momento se hace otra en Neuquén ó Viedma y las que están en Buenos Aires. Pero es algo a analizar. Vamos a ir después de la carrera a charlar tranquilo con la gente que nos acompañó a ver que se piensa para más adelante y, en base a eso, ver que se puede hacer”, se ilusionó.

Lautaro de la Iglesia.jpg

Por su parte Lautaro de la Iglesia (Dodge) fue otro de los protagonistas neuquinos que tenía ilusiones de hacer podo en Neuquén, en este caso en el TC Pista donde Lauti aspira este año al campeonato luego de que se le escapara en la última fecha el año pasado en el Coronación de San Juan.

“En la serie tuvimos una falla en la bomba de nafta que logramos corregir en el final. La verdad veníamos con complicaciones en el chasis y no podíamos girar todas las vueltas iguales porque veníamos con problemas y no pudimos tener un ritmo para seguir a los de adelante” explicó.

“Es algo –agregó- que vamos a tener que trabajar como también resolver porque con la goma nueva no somos competitivos. Ya nos pasó en Viedma y nos volvió a suceder acá”, se lamentó.

Más allá de esto por lo menos sumamos algunos puntos (quedó en el puesto 16°). Esto es largo y ahora tenemos que seguir mejorando y si no podemos ganar, mientras se pueda, por lo menos seguir sumando puntos para el campeonato”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario