LMNeuquen Automovilismo

Los protocolos del automovilismo están en manos de Lammens

El ministro de Deportes de la Nación estudia los protocolos sanitarios elaborados por las distintas categorías del automovilismo.

La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional el 20 de marzo pasado para poder ralentizar el contagio del Coronavirus y que actualmente continúa hasta el 7 de junio, puso en jaque a muchas actividades que por las prohibiciones no pueden reiniciar su trabajo. El automovilismo está parado desde el 15 de marzo y la actualidad de mucho de sus protagonistas es apremiante.

Con la idea de allanar el camino para volver lo antes posible al ruedo, las distintas categorías le dieron forma a sus protocolos sanitarios a fin se logré la autorización necesaria para reanudar los calendario. El Súper TC2000 fue pionero en la presentación de su plan de acción y luego le siguieron las distintas categorías.

Te puede interesar...

Los esquemas de trabajos fueron recolectados y ya llegaron al despacho del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. El funcionario público los evaluará y se reunirá junto a su par de Salid, Ginés González García, para definir los lineamientos finales para el automovilismo vuelva a girar.

Matías-Lammens.jpg

“Nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. De todas maneras por ahora no hay una fecha estipulada”, manifestó a Carburando Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.

“Probablemente el automovilismo vuelva antes que el fútbol”, aseguró Sevilla. Y además detalló: “La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás”.

A comparación de otras disciplinas, el deporte motor tiene ciertas ventajas para poder hacer efectivo su regreso. Con protocolo y limitaciones bien definidas, se puede evitar el contacto social, cosa que es más difícil de evitar en disciplinas de conjunto como el fútbol y el rugby.

Desde el Automóvil Club Argentino (ACA), junto con el Súper TC2000 y demás categorías, se reunirán próximamente con representantes del Gobierno Nacional para dar a conocer la situación del sector, la necesidad de estar nuevamente en las pistas y los cuidados con los protocolos elaborados.

Hace más de un mes, Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), realizó una videollamada con Lammens, aunque sin resultados a la vista.

Un informe elaborado por Carburando, desglosó que 55.000 familias viven de la actividad automovilística en el país, entre las disciplinas nacionales y los zonales.

LEÉ MÁS

El Dakar 2021 podría ver a Sébastien Loeb en una Toyota

De capitán de Alianza a canchero del club por la crisis de la pandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario