Los Pumas le ganaron a EE.UU. y se clasificaron al próximo Mundial

Tras quedar eliminado en las fase de grupos de la competencia en Japón, el equipo argentino se despidió con un contundente triunfo por 47 a 27.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció en la madrugada de este miércoles a Estados Unidos por 47 a 17 (primer tiempo 19 a 5) en su último compromiso en la IX Copa del Mundo que se disputa en Japón y así cerró su participación con dos victorias y dos derrotas.

Tras caer ante Inglaterra y luego del triunfo de Francia ante Tonga, Argentina ya no tenía chances de avanzar a los cuartos de final pero este compromiso ante el elenco estadounidense tenía un condimento especial: lograr la clasificación al Mundial de Francia de 2023. Y los dirigidos por Ledema lo consiguieron.

Te puede interesar...

El partido se jugó en el Kumagaya Rugby Stadium, ubicado en la ciudad de Saitama, y Los Pumas marcaron el pulso del encuentro durante todo el partido y se quedaron con el tercer puesto en el Grupo C.

Los puntos de Argentina se concretaron mediante tries de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallia (2), Jerónimo De la Fuente y Gonzalo Bertranou, con cinco conversiones de Sánchez y una de Benjamín Urdapilleta.

Para los norteamericanos sumaron tries Blaine Scully (2) y Paul Lasike, con una conversión de AJ MacGinty.

Argentina debutó con una derrota ante Francia, por 23-21, luego superó a Tonga, por 28-12, y posteriormente cayó ante Inglaterra, por 39-10.

LEÉ MÁS

Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en la Copa del Mundo de Japón

Los Pumas cayeron por goleada ante Inglaterra y quedaron al borde de la eliminación en el Mundial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído