El clima en Neuquén

icon
12° Temp
49% Hum
La Mañana Tokio

Los Pumas varados en Tokio podrán regresar: ¿Qué deberán hacer cuando lleguen al país?

El gobierno nacional amplió los cupos de ingreso a la Argentina para los deportistas que deben regresar tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos.

El Ministerio de Salud anunció este jueves que dispuso cupos extras de ingreso a la Argentina para los deportistas que deben regresar al país luego de finalizar sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón. Los Pumas, que lograron la medalla de bronce, podrán regresar al país.

"Los deportistas que ya hayan cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán ingresar al país y deberán cumplir el aislamiento correspondiente, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas para demorar el ingreso de la variante Delta del SARS-CoV-2", señaló la cartera de Salud en un comunicado.

Te puede interesar...

Además, añadió que, "ante el riesgo del ingreso de la variante Delta y la situación epidemiológica actual, previo a regresar al país deberán presentar un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje y en el lugar de origen".

image.png

"Los atletas e integrantes de las delegaciones tendrán que realizar un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino. En caso de resultar positivos, los deportistas deberán aislarse en los dispositivos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional, mientras se envían las muestras de laboratorio al Instituto Malbrán para su secuenciación", continuó el escrito.

Sin embargo, aclaró que en caso de que el resultado del test de antígenos sea negativo, "de todos modos deberán cumplir con el aislamiento según las pautas de la jurisdicción de destino, sin interacción con terceros y realizar la prueba de PCR al séptimo día. Hasta ese entonces, es importante que eviten traslados o circulación con otras personas y cualquier otra actividad social".

La decisión se da luego de las quejas de Los Pumas aún no habían podido programar su retorno a la Argentina tras ganar la medalla de bronce en la cita máxima del deporte. "No podemos volver a la Argentina. Que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte", se lamentó esta mañana el entrenador del equipo albiceleste, Santiago Gómez Cora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
20% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario