El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana criptomonedas

Los que desafían al miedo en plena caída de las cripto

En Neuquén, sus cultores siguen explorando posibles negocios.

Los emprendedores que apostaron a distintos negocios en el mundo de las criptomonedas en Neuquén le siguen buscando la vuelta a la estrategia de expansión por más que las cotizaciones se mantengan en niveles irrisorios en comparación con las que llegaron a ostentar en la última parte del año pasado.

Alberto Guerrero Montilla, el organizador del evento más grande en la Patagonia sobre criptomonedas, advirtió que los primerizos en el mercado cripto se asustaron con la debacle de las cotizaciones, pero a la vez se mostró confiado en que la caída de los precios obedece al fin de un ciclo que será sucedido por otro que vendrá con precios récord. Dice que “hay que llama para comprar ahora, porque considera que el precio está barato y cree que volverá a subir”.

Te puede interesar...

Las criptomonedas, entre las que el Bitcoin tiene la mayor fama, irrumpieron como instrumento de inversión, pero sus fines son diversos, advierte Montilla.

Así como se pueden comprar criptomonedas esperando mantener o aumentar el valor de los ahorros, se pueden adquirir a cambio de trabajos realizados para el exterior. Montilla puso un ejemplo: un profesional hace un trabajo para una empresa de Estados Unidos y en lugar de cobrar en dólares, que se liquidan al precio oficial de la divisa, recibe bitcoin y los tiene depositados en su billetera de forma instantánea y sin ninguna regulación estatal.

criptomonedas.jpg

Las criptomonedas también se utilizan como medio de pago de bienes y servicios. Es un uso que está en desarrollo en la región, con algunos comercios que apuestan por la innovación en los medios de pagos que admiten de sus clientelas. Raúl López Yazdani, dueño del café Con Ciencia, de la avenida Leloir, es uno de los entusiastas locales de las criptodivisas. Además de aceptarlas como medio de pago en su local, promueve su uso entre los clientes del café y trabaja en pos de agrandar la comunidad cripto neuquina.

“Quiero que todos mis clientes se metan en las cripto, que vayan reemplazando sus pesos por criptomonedas porque estoy convencido de que es la mejor manera de resguardar valor y también de operar en la economía en general”, le dice el empresario a este diario.

Montilla y Yazdani comparten la convicción de que Neuquén es una buena plaza para las criptomonedas. Dicen que la comunidad está en crecimiento no sólo en números, sino también en la generación de productos vinculados a las cripto. Montilla organizó en mayo en Neuquén un evento valorado en el mundo de las divisas digitales: la Cripto Patagonia Conf. Fue en el Museo de Bellas Artes y presentó a más de 15 expertos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario