El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana presidente

Los regalos de Gutiérrez al presidente: mate, bombilla y ropa para Francisco

El gobernador de Neuquén ofreció varios presentes para homenajear al mandatario, y no se olvidó de Francisco, su hijo recién nacido.

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, pronunció su discurso de bienvenida para el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una jornada marcada por un intenso temporal de viento que afectó a todos los presentes en el acto en Loma Campana. Al principio de su alocución, el mandatario provincial aprovechó a homenajear a Fernández con distintos regalos en nombre del pueblo de Neuquén.

"Este es el decreto por el cual te declaramos vecino ilustre, vamos a intentar que no se vuele", dijo Gutiérrez en tono informal, mientras el resto de los funcionarios entrecerraban los ojos para evitar ser afectados por el polvo en suspensión. Con un papel doblado que buscaba resguardar de las ráfagas y sin demasiadas pompas, pronunció al presidente como un vecino ilustre de la provincia.

Gutiérrez también le entregó una lámina enmarcada con una leyenda autóctona y una bandera de la provincia de Neuquén, con los colores celeste y blanco y su escudo en el centro. "Una leyenda para que te acompañe en el bregar y trabajar de forma conjunta", dijo después de sacar el cuadro de grandes dimensiones de abajo de la mesa y entregárselo al mandatario.

Los regalos de Omar para el presidente.mp4

El gobernador sacó una bolsa de papel y se dedicó a abrir los regalos para exhibirlos frente al presidente. Le entregó un mate decorado con elementos identitarios de la cultura neuquina "después del poncho que te regalamos de tu primera visita", dijo y destacó el aporte de la bombilla para acompañar el regalo. "Para que lo uses", aseguró.

Por último, aclaró que le ofrecería un regalo en nombre de todo el pueblo de Neuquén. Sacó una caja delicada y la destapó para mostrar el interior. Mientras la tapa del estuche volaba por las intensas ráfagas de viento, Gutiérrez mostró el contenido del regalo para el pequeño Francisco Fernández Yáñez, el hijo del presidente nacido hace pocos días.

El regalo tenía una manta recibidora de algodón, un body, un pijama largo, un suéter y un sonajero, según pudo conocer LMNeuquén.

regalo ajuar bebe presidencial

"Me queda chico", bromeó el presidente al observar el tamaño minúsculo de las prendas para el recién nacido. "Que no te quede chico que necesitás una campera", le retrucó el gobernador en alusión a la dificultad del presidente y el resto de los visitantes para afrontar las bajas temperaturas y el intenso viento que es habitual en la provincia de Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario