Los robarruedas no descansan y esta vez le tocó a un Siena
Esta vez, una joven pareja fue víctima de los robarruedas cuando esta mañana se despertaron y al salir de su casa para ir a trabajar descubrieron que a su auto le faltaban las cuatro ruedas. En su lugar, habían dejado acomodados dos ladrillos apilados que hacían de neumáticos.
La modalidad delictiva se ha vuelto cada vez más común en la ciudad y en la zona. Actúa de madrugada o en las primeras horas de la mañana y no discriminan el tipo de vehículo, sea auto o camioneta. Hace tres meses atrás habían atacado a dos VW Bora, uno en el barrio Santa Genoveva y otro en pleno centro.
Por lo general, los delincuentes se llevan los neumáticos y los reemplazan por ladrillos, aunque en otras ocasiones, no dejan nada y el vehículo sufre daños mayores. Hay algunos delincuentes que utilizan la tradicional llave cruz y otros que prefieren las pistolas de impacto a batería, que reducen los tiempos a la mitad, por lo que en unos 15 segundos ya tienen la goma completa fuera de la maza.
En mayo, la Policía allanó una vivienda del Bajo de la ciudad y desbarató una banda que se dedicada a este tipo de delitos. Se hacían llamar "la banda de los Gomeros" y en el lugar se encontraron diez cubiertas armadas con sus respectivas llantas que pertenecían a camionetas de distinta marca. Se detuvo a un hombre de 67 años.
Te puede interesar...









