El clima en Neuquén

icon
32° Temp
19% Hum
La Mañana robos

Los robos jaquean a empresas de PIN: robaron trailer de $3 millones

Los empresarios aseguran que la delincuencia se agudizó con la pandemia y que están desprotegidos "porque la seguridad no alcanza".

La delincuencia es un mal constante, pero con la llegada de la pandemia no hizo más que acrecentarse. Así al menos lo sienten los empresarios de Parque Industrial, que se ven azotados por los constantes robos y aseguran que ya ni la seguridad privada alcanza para atender las situaciones que escapan de la Policía. La empresa damnificada más reciente sufrió el robo de un trailer totalmente equipado valuado en más de 3 millones de pesos, y el sector pide una respuesta urgente.

Karina Riquelme es la última damnificada y una de las dueñas de Soil S.R.L, una compañía dedicada al movimiento de suelo y que alquila un predio junto a la Autovía Norte, donde alojan algunas de sus maquinarias y equipos, pero tiene su base a 11 kilómetros de allí.

"El lunes cuando llegamos nos percatamos que nos faltaba un trailer de unos 18 metros de largo y 4 metros de altura. Es realmente un tamaño importante, difícil de trasladar. Lo sacaron de tiro aparentemente, rompieron los alambrados y se lo llevaron en dirección hacia el oeste por la autovía", relató la mujer.

La denuncia por el robo en Comisaría 20° ya dio inicio a la investigación, que comenzó con el levantamiento de rastros en la escena y relevamiento de cámaras para intentar identificar a los autores o al menos recuperar el rodado. Por el momento, no hay testigos de la sustracción.

image.png

El trailer que les llevaron, según indicó la damnificada, ronda entre los $3 - $3,5 millones, dado que no es sólo el rodado sino también todo su equipamiento interior (cocina, baño, entre otros elementos), e insumos que eran almacenados allí dentro.

Sector desprotegido

Lo "preocupante", según estableció Karina, es que esta situación es uno más de los tantos robos que se vienen dando en el sector de Parque Industrial y que tiene como damnificados a los empresarios.

"Esto es algo que nos está pasando a todos, permanentemente nos están robando y vale todo. Les sirven las pantallas solares, les sirve una batería, una máquina, una camioneta, motos; roban lo que esté a su alcance", lamentó la empresaria, quien agregó que no es la primera vez que les sustraen equipamiento o insumos, pero sí la más grave. De hecho, frente a los hechos previos, tomaron por costumbre trasladar los equipos más costosos a la base -a 11 kilómetros- al final de cada jornada.

"Ya no hay hora para los robos, suceden las 24 horas y es algo que está más allá de nosotros. Estos hechos nos afectan mucho porque es nuestro trabajo. Se trata de equipos en los que la empresa permanentemente invierte el dinero para mejorar el servicio y nuestro propio bienestar también", explicó.

Asimismo, aunque destacó la predisposición de los efectivos policiales ante cada nueva denuncia, aseguró que "no alcanzan".

"Es preocupante la situación, la Policía no da abasto y la seguridad privada tampoco porque no pueden estar en todo; cuando están atendiendo un robo en una empresa, están cometiendo otro en la otra punta, y así. Tendrían que diseñar con las fuerzas de seguridad algún sistema para responder a la situación, porque realmente estamos muy desprotegidos, no tenemos ni la seguridad ni el apoyo, pero porque no alcanza el personal", expresó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas