El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana shoppings

Los shoppings ya abrieron, pero varios locales no

Por la crisis, hubo más de 10 bajas en Alto Comahue y otras dos se dieron en Paseo de la Patagonia y Portal.

Los shoppings de la ciudad abrieron sus puertas la semana pasada después de cuatro meses cerrados al público, producto de las medidas de aislamiento por el COVID-19. No obstante, varios de los locales que funcionaban dentro de estos centros comerciales no pudieron hacer lo mismo.

En Alto Comahue, más de diez locatarios debieron bajar la persiana definitivamente, además de muchas de las islas, que son los negocios de venta de productos que se ubican en los pasillos del shopping, cuya mayoría tampoco continuará funcionando.

Te puede interesar...

Respecto de los otros dos centros comerciales de la ciudad, el Portal de la Patagonia (pegado al supermercado Jumbo) y el Paseo de la Patagonia (propiedad de La Anónima), se registraron dos bajas, una por lado, según informaron de manera oficial las respectivas gerencias de estos shoppings.

Reabren los shoppings cuarentena coronavirus

La situación más complicada está en el Alto Comahue, porque en este tiempo de pandemia, con ingresos cero, sus locatarios debieron afrontar, además del pago mensual de sueldos a empleados, altos valores en concepto de alquileres y expensas.

Por esta razón, a los que ya decidieron bajar las persianas se podrían sumar otros que por estos días se encuentran negociando con la gerencia del shopping la forma en que podrán enfrentar la deuda acumulada.

Complicaciones

"Yo tengo $130 mil por mes entre alquiler y expensas, entonces hay que arreglar la deuda para atrás y el costo para adelante para ver si podemos seguir", explicó Cyntia Groisman, una de las locatarias de Alto Comahue.

Reabren los shoppings cuarentena coronavirus

Además, advirtió que hay otros locales que reabrieron con el shopping pero que a fin de este mes, si no se llega a un acuerdo, también dejarán de funcionar.

Los shoppings fueron de las actividades más afectadas por la pandemia dado que, una semana antes de declararse la cuarentena, ya habían restringido el horario de vistas de 12 a 20 para los negocios y de 12 a 22 para el patio de comidas. Después, con las medidas de aislamiento en marcha y durante cuatro meses, directamente debieron cerrar la atención al público.

Esto generó enormes pérdidas a los locatarios, algunos de los cuales ahora ven con dificultad poder seguir sosteniendo sus negocios.

Reabren los shoppings cuarentena coronavirus

-> Con estrictos protocolos

Los protocolos tanto para visitantes de los shoppings como para los propios dueños y empleados de locales son muy estrictos.

Hay que mostrar el DNI en el ingreso y llevar tapabocas que cubra de la nariz al mentón. Un guardia rocía las manos con alcohol y toma la temperatura.

Una vez adentro, se deben respetar las franjas señalizadoras en pasillos y áreas de espera. Los comercios chicos permiten un cliente a la vez y una permanencia no mayor a 15 minutos.

A su vez, los clientes deben asear sus manos con alcohol en el acceso a escaleras, baños, ascensores y el interior de los locales, además de mantener dos metros de distancia, especifican las normas.

Todo este protocolo fue acompañado por una campaña de la Municipalidad sobre una concientización de las medidas, explicando cuáles son las normas básicas que previenen el contagio por el COVID-19 con el propósito de que esta flexibilización comercial se pueda mantener en el tiempo.

Shopping-alto-comahue.jpg
Alto Comahue Shopping

Alto Comahue Shopping

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario