Los Soazo continúan en la mala y volvieron a caer

Una Bin Laden atacó a un policía y un Felipito recibió una condena.

Natalia Pérez Pertino / Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén. En la última semana, el apellido Soazo, conocida familia de ladrones que da origen a dos bandas, volvió a escucharse en las salas penales de Neuquén. Por un lado, Jésica (de los Bin Laden) agredió a dos policías y, por el otro, Rubén Felipe (de los Felipitos) fue condenado a una pena tres años en suspenso por cinco robos.

A principios de octubre, ya en prisión domiciliaria (por una condena por robo), Jésica Soazo golpeó en la cara a un efectivo policial y le mordió una pierna a otro, cuando intercedió en medio de la identificación de un hombre que transitaba por el centro neuquino.

Te puede interesar...

Ayer, el juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Jésica de atentado agravado por ser contra una autoridad, daño doblemente calificado y lesiones leves agravadas.

La agresión ocurrió el 2 de octubre, a las 14:45, cuando efectivos de la Comisaría Segunda patrullaban por calles Mitre y José Rosas. Allí, observaron a un hombre en actitud sospechosa e intentaron identificarlo. Sin embargo, el sospechoso logró darse a la fuga porque en ese momento apareció Jésica y agredió a los efectivos.

Finalmente, la secuencia culminó cuando la acusada tomó un escombro de gran tamaño y lo arrojó contra el parabrisas del móvil policial, produciendo su rotura. Por este hecho fue detenida y ayer acusada.

Por otro lado, el viernes pasado, su primo Rubén Felipe Soazo, de 21 años, fue condenado a una pena de tres años de ejecución condicional por haberle robado a una remisera en mayo. Es que, en ese momento, se encontraba cumpliendo una probation por tres tentativas de robo y un encubrimiento por receptación dolosa.

Jésica Soazo en una de las audiencias por hechos que cometió y Rubén Felipe Soazo al dictársele la probation.

El hecho ocurrió el 8 de mayo, cuando el joven, junto a dos personas, abordó un taxi en calle Remigio Bosh. Tras unos 45 minutos, tomaron del cuello a la remisera, le dijeron que iban a dispararle y le exigieron el dinero. Así se llevaron 1500 pesos de la recaudación y una cartera con elementos personales.Por este robo, el 21 de septiembre fue declarado culpable. El 8 de octubre se le revocó la probation y el 12, se le dictó una pena de 3 años en suspenso por los 5 hechos.

Fue a través de un acuerdo pleno entre la fiscalía y la defensa pública, que fuera avalada por un tribunal de jueces. Además, se le impuso la realización de un curso de capacitación laboral. Se adelantó que la próxima sentencia sí sería de cumplimiento efectivo.

“Es muy difícil que estos chicos se separen del delito. Tiene que haber un trabajo interinstitucional”, dijo Raúl Laserna, Ex jefe de la Policía, lo declaró tras la muerte de Rubén Soazo.

La semana trágica para los Bin Laden

La noche del 12 de julio de 2014, Rubén “Teté” Soazo murió ultimado por la Policía tras un violento robo con toma de rehenes. A los 5 días, el 17 de julio, Gastón Soazo fue asesinado también de tres tiros en un ajuste de cuentas por quedarse con plata de la droga. Las dos muertes diezmaron a la banda de los Bin Laden, al quedar sólo los hermanos Jésica y Javier Alejandro. Luego, surgieron los Felipitos, sus primos.

LEÉ MÁS

Intentan quemarle la casa a una Bin Laden: investigan si fue por una pelea callejera

Una pelea en la U11 terminó con cuatro presos en el hospital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído