Los taxistas neuquinos anticipan rechazo al sistema Uber

Neuquén.- Los taxistas neuquinos adelantaron su rechazo a la posibilidad de que en la ciudad se comience a implementar el sistema de transporte Uber, una aplicación telefónica que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio sin necesidad de que sean choferes profesionales.

El sistema ya se encuentra disponible en más de 310 ciudades de 58 países, y en Buenos Aires generó críticas por parte de quienes trabajan en los tradicionales vehículos de alquiler. (Ver página 12.)
Ayer, el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Darío Grassi, aseguró que el polémico sistema "eliminaría al taxi de las ciudades". "Cada municipio lo tiene que decidir. Lo que decimos es que tiene que tener un marco legal, como todos los servicios públicos", indicó el dirigente en declaraciones radiales.
Grassi consideró que es una suerte de competencia desleal, ya que ninguna de las personas que se dedican a este servicio se les exige lo mismo que a los taxistas. "Nosotros tenemos el costo de la pintura, de un equipo de gas, tenemos cursos de capacitación y un montón de cosas que hacen al servicio", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído