Los trabajadores de la PIAP endurecerán las medidas a partir de mañana

Pablo Sosa, delegado de los empleados anunció que no obtuvieron una respuesta favorable en la reunión con el Ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro.

Trabajadores de la Planta Industrial Agua Pesada (PIAP) anunciaron esta tarde que endurecerán las medidas de fuerza y a partir de mañana, por lo que realizarán un piquete intermitente, en la Ruta 22, a la altura del puente de Arroyito. Los empleados reclaman el pago de los haberes del mes de abril y la reactivación de la empresa.

Según explicó Pablo Sosa, delegado de los trabajadores, hoy se reunieron con el Ministro de energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, pero no recibieron ninguna respuesta favorable a su reclamo. “Nos explicaron que el expediente está trabado por lo que tenemos que esperar”, contó el representante y agregó: “Entendemos que es una cuestión política”.

Te puede interesar...

Dado que la planta pertenece en un 51% al estado provincial –el 49% restante es de Nación- Sosa señaló que el gobierno de Omar Guitiérrez les informaron que están intentando conseguir dinero para hacerles un adelanto.

Este conflicto afecta a 450 personas que trabajan en la planta y otros 700 trabajadores indirectos y proveedores.

LEÉ MÁS

Trabajadores de la PIAP cortan la Ruta 22 hasta las 16

Los trabajadores de la PIAP estarán más horas sobre la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído