El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana trabajadores

Los trabajadores viales rechazaron el aumento salarial

Piden una nueva mesa salarial para seguir discutiendo una recomposición salarial del 2020 y un aumento para el 2021.

La Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (U.N.A.V.P) nucleados en la federación Argentina de Trabajadores Viales (F.A.T.V.) no aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial.

Carlos Roselli, secretario general de este sindicato confirmó a LM Neuquén que las distintas asambleas de estos trabajadores definieron el rechazo a la oferta salarial.

Te puede interesar...

“Estamos pidiendo una nueva mesa salarial durante esta semana para debatir una propuesta superadora para todos los trabajadores, en caso contrario se comenzarán a definir medidas de fuerza en toda la provincia”, aseguró el dirigente.

Este sector de trabajadores había recibido la misma oferta que finalmente aceptó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y UPCN.

Desde Vialidad aseguran que había "presión de la sociedad" por habilitar la autovía sin los rulos
Trabajadores Viales rechazaron la oferta salarial por insuficiente.

Trabajadores Viales rechazaron la oferta salarial por insuficiente.

La propuesta que había sido elevada también a los trabajadores Viales era de un aumento del 12% sobre el básico y adicionales remunerativos; además del pago de una suma no remunerativa no bonificable por el término de cuatro meses de $3.500 a partir de los haberes del mes de marzo.

La propuesta también incluía una bonificación extraordinaria de 15 mil pesos no remunerativo en dos cuotas. Las mismas se pagarían en las segundas quincenas de los meses de abril y marzo.

Roselli explicó que lo ofrecido le pareció “insuficiente” a los trabajadores que representa luego de pasar todo el 2020 sin incrementos salariales, además de la alta inflación que se registra en la provincia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
85.416666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10.416666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario