El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana avión

Los tripulantes del avión venezolano-iraní hablaron por primera vez

Las 19 personas que iban a bordo se encuentran demoradas en Buenos Aires. Habló el gerente de Finanzas y el presidente de la aerolínea.

El caso del avión venezolano que arribó a la Argentina a principios de junio, con 19 personas, cinco de ellas iraníes, sumó un nuevo capítulo debido a que parte de los tripulantes hablaron por primera vez.

La entrevista la realizó la venezolana Orlenys Ortíz, una comunicadora políticas. Los entrevistados, en tanto, fueron el presidente de la aerolínea Emtrasur, César Pérez, y el gerente de Finanza, Mario Arraga. Cabe recordar que todos los pasajeros se encuentran retenidos en Buenos Aires.

Te puede interesar...

Pérez, por su parte, declaró que fue quien autorizó el viaje de Arraga para contactarse con “los enlaces en los aeropuertos” porque era el primer vuelo a la Argentina, pero no dio más detalles.

Embed

Durante el diálogo, los dos negaron irregularidades con el vuelo, incluso cuando las principales versiones indican actividades relacionadas con el terrorismo, puesto que uno de los pilotos, el iraní Gholamreza Ghasemi, tendría relación con la Fuerza Quds, de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Los entrevistados tampoco brindaron muchos datos con respecto a los pasajeros iraníes. Arraga, por su parte, se mostró acompañado por otros tres venezolanos, cuyas identidades no se revelaron.

El presidente de Emtrasur, en tanto, afirmó que lo ocurrido es "ridículo": “Tenemos allí 5 instructores, el resto son venezolanos. Venezuela no tiene aeronaves de estas características ni ha tenido en los últimos 20 años así que, obviamente no tenemos pilotos venezolanos”.

Embed

Además, Pérez insistió en el rol de instructores de los iraníes: “Entiendo el tema de la nacionalidad, pero quien nos vendió el sistema incluyó en el contrato el soporte logístico hasta que ya tengamos a nuestras tripulaciones correctamente certificadas”.

El gerente de Finanzas develó que la compañía "pregona valores humanitarios". "No tenemos nada que ocultar y todo lo que encuentren será reflejo de lo que somos, trabajadores que formamos parte de una empresa bandera y punta de lanza de la carga en la región”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario