Los vecinos de Plottier pueden acceder a las ordenanzas desde sus casas

El Concejo Deliberante logró hacer un digesto con sus normas desde 1981 al que se puede ingresar desde una página web.

El Concejo Deliberante de Plottier lanzó su propia página web donde subió un digesto con las ordenanzas aprobadas desde el 1982 y a las que pueden acceder todos los vecinos a través sus computadoras.

Luego de un trabajo administrativo de mucho tiempo y del reclamo de los vecinos quienes pedían acceder de manera más fácil a las ordenanzas, la actual gestión logró organizar el archivo y dejarlo en la web para el que lo necesite.

Te puede interesar...

Mediante este proceso de modernización todos los interesados pueden visitar el sitio: https://concejoplottier.gob.ar/ y descargar desde allí las ordenanzas.

En el Concejo Deliberante había un pedido con fecha de 1988 por el que se pedía que se concrete un digesto con las ordenanzas.

Según confirmaron desde el Municipio, ya se encuentra cargado el 60% de las ordenanzas, y se continuará trabajando para completar la totalidad.

“El objetivo es brindar un mejor acceso a la información otorgando así seguridad jurídica a todos nuestros habitantes. Es un trabajo que conlleva distintas acciones. Iniciamos una nueva etapa y agradezco la confianza depositada durante estos años. El servicio a la comunidad es nuestra prioridad”, sostuvo Edith Cárcamo, presidente del Concejo Deliberante durante la presentación.

Cárcamo hizo un especial agradecimiento a los concejales, al equipo administrativo, auxiliares de cocina y destacó el trabajo de Facundo Delonuas y Fabiana Panguilef quienes explicaron el trabajo del sitio web.

“Se hizo un trabajo muy complejo que fue analizar las ordenanzas viejas y nuevas, iniciando desde el año 1982 hasta la fecha y hoy llevamos 4.099 ordenanzas. Asociarlas y cargarlas al sistema que se diseñó para esta página fue un trabajo en equipo”, relató Panguilef.

Durante la presentación estuvo el intendente, Andrés Peressini, quien felicitó a todos los concejales y expresó que “es un momento muy importante, es un salto sustancial en la búsqueda de información”.

“Desde la Municipalidad de Plottier hemos llevado adelante el resguardo de la información que es tan importante y hemos invertido mucho en lo que es hardware y software modernos para agilizar la atención al vecino”, aseguró Peressini.

LEÉ MÁS:

Gaido reclamó por la falta de información durante la transición municipal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído