Plottier tendrá un hogar refugio para cuidar a las mujeres

Con aportes de Nación y del Municipio, el nuevo edificio funcionará en el barrio La Casona II y tendrá 108 metros cuadrados.

Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán en Plottier un hogar de protección integral, que les brindará contención y ayuda familiar.

El nuevo edificio será construido por la Municipalidad, con aportes de Nación gestionados por el gobierno provincial.

Te puede interesar...

Según detalló el intendente, Andrés Peressini, el aporte económico de la comuna será de alrededor de 12 millones de pesos, entre el terreno, la casa que ya existe en el predio y la construcción de 90 metros cuadrados. Será a través de un convenio con loteadores.

En tanto que el gobierno nacional aportará 5 millones de pesos y Provincia será la encargada de poner en funcionamiento el centro.

El edificio será construido en un terreno fiscal que el Municipio cedió al Ministerio de Ciudadanía de la Provincia. Se ubica en el barrio La Casona II, en el lote 2, manzana X, de 3600 metros cuadrados.

En las instalaciones ya hay una construcción de 108 metros cuadrados, que se encuentra muy avanzada. Contempla cuatro habitaciones con baño individual, una de ellas adaptada para personas con discapacidad.

"El objetivo es generar un espacio fundamental para trabajar la temática de género", indicó el intendente Peressini.

LEÉ MÁS

Por la Ley Micaela, capacitarán en género a funcionarios y funcionarias provinciales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído