Los vinilos vuelven a convocar a nostálgicos, melómanos y jóvenes

Este domingo el Ring Wear Club presenta la Tercera Feria de Vinilos que reunirá a vendedores de Buenos Aires, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Río Negro y Neuquén.

El Ring Wear Club vuelve al ruedo con la Tercera Feria de Vinilos, que en esta ocasión tendrá un fin solidario y contará con la participación de puesteros de Buenos aires (Parque Centenario), Bahía Blanca y Sierra de la Ventana, además de los del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.

Como en las ediciones anteriores, la fiesta de los discos tendrá lugar en el predio del Club YPY (Olascoaga 1470), el domingo 3 de noviembre, de 16 a 22. Con el objetivo de colaborar con estudiantes primarios del sur de la provincia, el valor de la entrada será una caja de leche en polvo, un kilo de azúcar o útiles escolares.

Te puede interesar...

"La idea es pasar una jornada entre vinilos, CDs, equipos de audio, insumos, remeras relacionadas con la música y otros elementos que rodean el mundo del disco. La feria está destinada a gente que compra vinilos o aquellos que están haciendo sus primeras armas. Además de los puestos, habrá cerveza artesanal y un buffet. Está todo preparado para pasar una linda tarde revolviendo bateas", dijo, en diálogo con LMNeuquén, Alejandro Carpo, el melómano y coleccionista que cada año se pone al frente de la iniciativa.

Atento a la crisis económica que también afecta al sector, Carpo adelantó que los fanáticos de los vinilos, podrán acceder a elementos y joyitas de la música a precios razonables y atractivos. "Nosotros como organizadores no tenemos injerencia en el precio de los feriantes, pero generalmente en esta clase de eventos los precios suelen bajar un poco y ser un tanto más accesibles. Y el plus es que se consigue material sorprendente, muy difícil de encontrar o que se ve muy poco. Realmente es una oportunidad para eso", destacó, antes de destacar la gran convocatoria que tienen los vinilos en las nuevas generaciones.

"Cuando comenzamos a organizar esto esperaba encontrarme con veteranos como uno que esperaban encontrarse , con sus colecciones. Pero fue una gran sorpresa ver que además se acercan muchos pibes jóvenes, que está comprando sus primeros discos; gente que nació en la era digital y que se está acercando al formato analógico. Para nosotros fue una sorpresa esa banda etaria de público", recalcó.

"Creo que lo que les atrae es disco como objeto, manipular algo. Porque podés tener un MP3 o acceso a un streaming de música, pero no tenés nada tuyo, que puedas tocar, oler, mirar el arte de tapa, su textura. Es eso lo que de algún modo atrae a la gente y sobretodo a los más jóvenes, esta cuestión de reencontrarse con esa ceremonia que implica escuchar un disco: sacarlo del sobre, ponerlo en la bandeja, ponerle el brazo arriba, sacarlo y guardarlo con mucho cuidado para no estropearlo. Todas estas cosas que, en principio podrían ser detalles en contra, son precisamente lo que hace al atractivo", remarcó.

Carpo aseguró que no hay un género que prime sobre otros a la hora de la demanda, más allá de que "siempre hay discos que son muchos más atractivos como una edición original y en buen estado de Led Zeppelin, los Redonditos de Ricota, Pappo's Blues o Almendra". "Igual, cada uno dentro de lo que escucha, va a tener siempre sus joyitas porque una colección nunca se termina de completar. La demanda es muy pareja, en la feria hay gente que busca boleros, música clásica, blues, jazz, cumbia, hay de todo, sin que uno prevalezca sobre otro", postuló.

RING WEAR CLUB -club de vinilomaniacos-

FERIA DE DISCOS DE VINILO¡ESTOY BUSCANDO ESTE DISCO! - 3º Encuentro De Vinilo Maniacos del RWCEl DOMINGO 3 DE...

Posted by RING WEAR CLUB -club de vinilomaniacos- on Monday, September 30, 2019

Aunque los vinilos estén asociados a la nostalgia, los clásicos y el coleccionismo, los nuevos artistas y géneros musicales también se apropiaron del formato, considerado como un objeto de culto. "Por una cuestión de mercado, muchos músicos están editando sus últimos trabajos en vinilo, la diferencia es que hoy en día todo el proceso de grabación es en digital. En la feria no solo se consiguen discos de época, ediciones originales, sino también discos nuevos y reediciones.

LEÉ MÁS

La vida secreta de un coleccionista de vinilos

Los vinilos, una pasión que todavía sigue dando vueltas

La música se siente de otra manera a través del disco de vinilo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído