El clima en Neuquén

icon
13° Temp
70% Hum
La Mañana Seguridad

Loteo en la meseta: viven 30 familias y sufrieron 50 robos en tres meses

Se trata del barrio Balcones de la Ciudad, situado al este está la calle Lihuén y al oeste de Patagonia, Alta Barda y Mercantiles. Denuncian ola de robos y piden mayor seguridad.

Vecinos del barrio Balcones de la Ciudad, de la cooperativa Mercantiles, denuncian que son víctimas de una ola de robos producto de la falta de seguridad en ese sector del norte de la ciudad.

“Somos familias que estamos construyendo por nuestra cuenta. Hoy somos 70 familias que estamos construyendo de las cuales solamente 30 estamos viviendo acá. En este último tiempo hemos sufrido 50 robos. Ya no nos queda ninguna casa sin ser desvalijada”, aseguró Paola Beneito, vecina del barrio Balcones de la Ciudad, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El loteo está ubicado al oeste de Alta Barda, Patagonia y Mercantiles; al sur de Villa Ceferino; al norte del Parque Industrial; y al oeste la calle Lihuen.

Paola, una vecina del lugar, indicó que es el nuevo acceso que los comunica con el oeste donde el municipio está construyendo el Polo Tecnológico, el parque de los dinosaurios y las nuevas plazoletas con miradores.

"Hoy el municipio está vendiendo 8 mil lotes más en nuestro barrio. El crecimiento es inminente, pero en vez de beneficiarnos, a nosotros no ha arruinado porque cada vez hay más accesos abiertos hacia nuestro barrio y cada vez más la frecuencia de robos", señaló en declaraciones a LU5.

La vecina explicó que vive en un barrio urbanizado el foro de La Meseta, en el que todos los vecinos cuentan con todos los servicios correspondientes. "Es un barrio nuevo planificado, pero lo que no se ha planificado es la seguridad", se lamentó la mujer.

Paola señaló que todos los vecinos están alertados, se encargaron de colocar alarmas y cámaras de seguridad, pero no detiene la ola de robos. "Te abren las puertas, los portones, te cortan la reja, te tiran abajo el portón del estacionamiento, entran con vehículos como si fueran dueños de casa, palanquean las puertas, con alarmas, con cámaras", relató.

La vecina agregó: "Desde nuestra cuenta hemos sacado de donde no hemos tenido para fortalecer la seguridad de nuestros hogares y barrios y no hay caso todos los días es un robo distinto".

Además, Paola indicó que reclaman seguridad, una posta policial cercana dado que dependen de la Comisaría Cuarta de Alta Barda, que tiene que ya tiene ocho barrios bajo su jurisdicción.

“Ya no sabemos qué hacer porque es una angustia bárbara, aunque trabajemos siempre tiene que quedar alguien. Aunque con lo de este fin de semana que estaban entrando a robar con una familia adentro, demuestra que ya no les importa nada”, indicó.

Señaló que les enviaron notas que dan cuenta de la situación a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, al intendente Mariano Gaido y los representantes del Foro de La Meseta.

“Vivimos en constante miedo, no nos animamos a salir de nuestras casas. Sufrimos una ola de robos, todos los días un robo. Es grave nuestra situación. Pedimos ser escuchados y resolver esta problemática”, cerró la vecina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9197080291971% Me interesa
5.8394160583942% Me gusta
1.4598540145985% Me da igual
5.8394160583942% Me aburre
83.941605839416% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario