El clima en Neuquén

icon
25° Temp
14% Hum
LMNeuquen LU5

LU5 se sumó a un plan de educación a distancia

El programa se llama "Escuelas neuquinas abiertas" y posibilita hacer llegar contenidos con micros radiales a alumnos y familias.

Para llegar con contenidos educativos a estudiantes y familias de todo el territorio de la provincia en el marco de la situación de aislamiento por la pandemia de coronavirus, se lanzó "Escuelas neuquinas abiertas", una serie de micros radiales que cuentan con la colaboración de Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

Los mismos son retransmitidos a través de 40 repetidoras a toda la provincia y, a partir del fin de semana pasado, también por la radio LU5 AM600.

Te puede interesar...

"Se trata de una de las propuestas desarrolladas desde Educación con el fin de acompañar y fortalecer los trayectos educativos de estudiantes a través de nuevos canales, en este caso la radio, que es muy valorada, sobre todo en las zonas rurales de nuestra provincia", expresó la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni. "Que sea emitido en radios como LU5 y en diferentes emisoras comunitarias nos permite llegar a estudiantes que se encuentran en localidades en las que el único medio de comunicación es la radio", destacó.

La iniciativa busca ser el brazo extendido de Educación hacia al interior de la provincia con una mirada territorial, teniendo en cuenta el contexto de cada localidad, especialmente en aquellos lugares donde se dificulta el acceso a internet.

"Escuelas neuquinas abiertas", se explicó desde el miniterio, es un espacio de conocimientos y aprendizajes en el que los estudiantes son los protagonistas, quienes a través de sus voces, narraciones y entrevistas guían la dinámica del tema en cada micro radial.

Contenido de los micros radiales

Los micros tienen una duración de entre 10 y 15 minutos aproximadamente. La producción radial parte de la elección de un tema. Esto se realiza en conjunto con los referentes pedagógicos, ya sea integrantes de los diferentes programas pertenecientes al ministerio de Educación, como con docentes de distintas escuelas, e incluyen canciones y cuentos. Se prioriza el uso de recursos producidos por referentes de la cultura y especialistas.

LEÉ MÁS

El Consejo de Educación dará ayuda a los estudiantes celíacos

Más de 50 mil usuarios dan y reciben clases por una plataforma

Enseñan ESI en cuarentena con un programa de radio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario