Luan sigue firme en la lucha para no cerrar sus puertas

La reserva faunística pide al Concejo la renovación del permiso para funcionar.

Alejandro Olivera

oliveraa@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Los propietarios del refugio faunístico Luan buscan en el Concejo Deliberante la renovación de la habilitación para continuar con sus tareas de preservación de animales. Mientras tanto, piden la colaboración de Provincia para solventar los gastos mensuales.

En función de la urbanización de Valentina Sur, barrio donde se encuentra el complejo, en 2009 autoridades municipales de Neuquén y Plottier autorizaron a los dueños a trasladar a los animales a un predio ubicado en La Herradura, pero numerosas inundaciones evitaron la mudanza. Es por esto que, desde entonces, deben pedir autorización al Deliberante año tras año para seguir funcionando.

Te puede interesar...

Esteban Zupanovich, propietario de la reserva, indicó que generalmente no tienen problemas para conseguir la habilitación y se mostró optimista con respecto a obtenerla este año. El tema es tratado por la comisión de Ecología y Medio Ambiente, que el miércoles tuvo la visita de la directora provincial de Áreas Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo, y de la subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén, Silvia Gutiérrez.

Sin embargo, el lugar, que es recordado por muchos neuquinos que lo visitaron cuando eran niños, atraviesa un momento difícil. Zupanovich aseguró que recibe poca cooperación del Estado. “La única ayuda que tenemos es de la Municipalidad, que nos da un subsidio que cubre la mitad de los gastos”, precisó.

El aporte es muy importante ya que el matrimonio está jubilado, por lo cual no pueden cubrir todos los gastos. A pesar de esto, el hombre aseguró que no recibe ninguna cooperación de parte de la Provincia. Recordó que en múltiples ocasiones el refugio cooperó con Fauna al albergar animales rescatados del tráfico ilegal.

Línea abierta para ayudar a la familia

Para ayudar a la familia Zupanovich, propietarios de la reserva, los interesados se pueden comunicar al 4440041 o bien pueden dirigirse hasta el refugio. Luan se encuentra en Drury 165, en el barrio Valentina Sur. Los principales alimentos que consumen los animales son carne, frutas, verduras y maíz.

LEÉ MÁS

Derrame en Bandurria: la sanción a YPF será la más importante de la historia

Por los rituales de Halloween, proteccionista se niegan a dar en adopción a perros y gatos negros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído