El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Lucas

Lucas Castelli salió al cruce de Sánchez por las vacunas

El diputado provincial por el monobloque Avanzar Neuquén, Lucas Castelli, criticó los "titulares a cualquier precio".

La postura de las vacunas contra el COVID sigue dividiendo las opiniones. Tras las declaraciones de Francisco Sánchez, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Neuquén, sobre la responsabilidad de quienes apoyan la inmunización contra el virus, su exaliado Lucas Castelli recogió el guante y criticó duramente los dichos antivacunas.

El diputado provincial por el monobloque Avanzar Neuquén, Lucas Castelli, utilizó sus redes sociales para criticar duramente las palabras de Sánchez respecto a la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19. "Les voy a pedir a todos los que insisten con la vacunación obligatoria, sobretodo hacia niños, que firmen un documento haciéndose cargo de los posibles efectos adversos. Si quieren obligar, háganse cargo con su nombre, con su patrimonio y su libertad", había apuntado en los últimos días el representante de la banca de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar...

"Basta de titulares a cualquier precio. Estamos para llevar soluciones, no incertidumbre. Quienes gobiernan, son responsables de sus actos, y sus decisiones están respaldadas por el conocimiento, la ciencia y los organismos internacionales, no por el bufón de turno", señaló en su cuenta de Twitter Castelli.

Embed

"Responsabilidad @FranSanchezNQN! Como representante deberías bregar por el bien común de las y los neuquinos", continuó. "La vuelta a clases presenciales, Pymes, el comercio, turismo... Terminemos con esta pandemia, la vacuna es la mejor y más segura opción!", sentenció el exreferente de Juntos por el Cambio.

Embed

Publicación que impulsó la opinión de los usuarios de la red social: "Busca generar revuelo y lo logra, el Milei neuquino. Acompaño tu comentario"; "No se puede hablar irresponsablemente a cambio de estar en boca de todos. El porcentaje de muertos es más alto en aquellos que no tienen vacunas, sin olvidar a quienes perdieron la vida, cuando no había. Lamentable abuso sin sustento".

Embed

El debate se da en un contexto en el cual la campaña de vacunación avanza en todo el país con el objetivo de completar esquemas y aplicar las terceras dosis. En el último encuentro del Consejo Federal de Salud, que nuclea a todos los ministros de dicha área de todo el país, se hizo hincapié en la necesidad de enfatizar de que se vacunen los menores en edad escolar, previo al inicio de clases prevista para los primeros días de marzo.

En este sentido, los grupos antivacunas hacen hincapié en que sus hijos no sean inoculados con la vacuna contra el COVID, además de difundir distintas teorías relacionadas con lo que ellos llaman la "mentira" de la pandemia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario