Juan Carlos Lucumán, vicepresidente de la Liga de Fútbol de Neuquén, es el dirigente con más chances de tomar la conducción de la entidad que dejó Luis Sánchez, quien renunció el miércoles tras 17 años de gestión.
“El desafío me gusta, creo que está bueno y tengo gente que me dijo va a acompañar”, señaló el dirigente quien secunda desde 2004 a Sánchez y conoce la función desde adentro como también a cada uno de los dirigentes de los 22 clubes que conforman la entidad.
Por el momento no asoman otros nombres, aunque Lucumán dijo: “Hasta que realicemos la asamblea que está prevista para el mes de julio, no se sabe si habrá otros postulantes. Por lo pronto, nosotros ya estamos trabajando armando el grupo de gente que me va a acompañar. Pero bueno, tendremos que consensuar entre todos”, adelantó el presidente de Sapere.
“Yo vengo acompañando a Luis desde cuando asumió en la liga. A veces cumpliendo la función de secretario y luego, como vicepresidente en dos períodos incluido el actual. En todo este tiempo hemos logrado importantes avances”, destacó.
Para el actual presidente de Sapere, la renuncia de Sánchez no fue una sorpresa. “Al menos para mí ya que somos amigos de la infancia y de alguna manera lo veníamos hablando. Me decía que le preocupaba no poder dedicarle todo el tiempo que necesita la liga que se le superpone con su función como ministro de Deportes”, contó.
“También –agregó- sintió la falta de acompañamiento de clubes. No nos hacíamos cargo –dijo a modo de autocrítica- de lo que tratábamos y resolvimos en reunión. Y como lo hablamos muchas veces ante una situación conflictiva no se atacaba a Lifune, sino a la persona de Luis Sánchez cuando muchas de las decisiones con aciertos o desaciertos se habían resuelto por consenso y unanimidad”, puntualizó. Oficialmente hasta el llamado a asamblea, será Lucumán el presidente de la transición y la intención es ser ratificado en elecciones.
“Claro que tengo ganas de ser presidente”, reconoció. “Si bien ahora la prioridad es llevar adelante la liga hasta la asamblea, la intención es presentarnos. Ya estamos trabajando con un grupo de varios presidentes de clubes. Del consenso saldrá el presidente y el resto de los cargos. Para llegar a la presidencia solo tenemos que hacer los deberes, ya que está todo más que bien”, concluyó.
El objetivo es seguir el modelo Sánchez
Lucumán siente que ya sabe de alguna manera lo que es presidir Lifune y se siente seguro de poder tomar el testimonio. “Es que no desconozco la función, porque, de hecho, ya la venía cumpliendo cuando Luis (Sánchez) por su actividad como ministro de Deportes viajaba al interior y no podía estar en las reuniones. Además, tengo contacto permanente con todos los dirigentes de los clubes”, dijo el presidente de Sapere.
Reconoce el legado dejado por el dirigente saliente a lo largo de más de tres lustros destacando en este sentido: “Su visión y la confianza para hacer cosas. Cuando llegamos había clubes que no tenían quinta división y nos propusimos corregirlo agregando categorías”. “Hoy tienen ocho categorías oficiales, pudimos mejorar la infraestructura con las canchas sintéticas, la parte administrativa y se agregó ahora Lifune Sur”, destacó.
Te puede interesar...










