Ludovica, Pigna y una Feria del Libro revolucionada

Miles de personas asistieron al evento literario, que en su segundo día fue todo un éxito.

Neuquén
La IV Feria Internacional del Libro de Neuquén ya es todo un éxito. En su segundo día, miles de personas desfilaron ayer por el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz), espacio donde se desarrolla la fiesta literaria que se extenderá hasta el próximo domingo.

Dos figuras que cautivaron en la feria fueron la astróloga Ludovica Squirru y el historiador Felipe Pigna. Ambos se presentaron en el auditorio del museo que estuvo desbordado de público. Precisamente, la gente arribó horas antes de sus conferencias, generando una extensa cola para el ingreso a la sala de conferencias.

Amable y suelta con la gente que la sigue, la escritora, poeta y experta en filosofía oriental se encargó de ofrecer una charla sobre las predicciones para lo que resta del 2016, además de dar algunos indicios de cómo será el año que se aproxima. Durante el encuentro, Ludovica también tuvo tiempo para firmar ejemplares que sus fans le acercaron y compraron en ese preciso momento.

Todo Belgrano
A las 19:30 fue el turno del exitoso historiador Felipe Pigna, quien arribó con su última obra, Manuel Belgrano: el hombre del Bicentenario (editorial Planeta).

Para el escritor, el prócer es el hombre del Bicentenario por varios motivos: “Es quien primero pensó la patria, abordando temas como agricultura, industria, ecología, igualdad entre el hombre y la mujer”.

Cabe destacar que la asistencia que se quedó fuera del auditorio pudo seguir las charlas y todo lo que acontecía mediante pantallas que fueron ubicadas fuera del recinto.

Para hoy
La agenda del día marca la presentación de Un sombrero con una cinta de gaza azul, de Shila Petroni. La cita será a las 16. Una hora más tarde se realizará un homenaje a Eduardo Galeano con una entrevista al editor Carlos Díaz (Galeno y Siglo XXI). A las 19:30, los amantes del rock podrán encontrarse con Oscar Jalil, quien llega con Luca Prodan. Libertad divino tesoro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído