Luego de los incidentes en la Comisaría 18, denuncian hostigamiento policial a vecinos

El Ministerio Público de la Defensa presentó un habeas corpus para que los efectivos cesen con las amenazas.

Luego del ataque a la Comisaría 18 tras la muerte de un hombre en un calabozo, el Ministerio Público de la Defensa, a cargo de las Defensoras Públicas, Verónica Zingoni y Eliana Lazzarini, presentó un habeas corpus preventivo para que "personal de la Comisaría 18 del barrio Gran Neuquén Norte cese las acciones de intimación y hostigamiento hacia tres personas que viven en inmediaciones de esa unidad policial".

Tres vecinos explicaron que seguido del fallecimiento de Juan Cuellar, el 26 de junio, realizaron una manifestación pacífica en la intersección de calles Cayasta y Gervasoni, pidiendo que se investigue el hecho.

La manifestación terminó con algunos incidentes, que terminaron en enfrentamiento entre los agentes y los manifestantes.

A partir del día siguiente, los vecinos denunciaron que comenzaron a padecer actos intimidatorios por personal de la Comisaría 18, tales como amenazas con gestos a borde de móviles oficiales, presencia en el velatorio de Cuellar (a pesar de que se había solicitado desde la Comisión vecinal que no estuvieran en el lugar para evitar incidentes), amenazas de muerte a través de terceros, entre otras.

A raíz de esto, las defensoras solicitaron al juez Gustavo Ravizzoli que dispongan las “medidas urgentes que la situación fáctica planteada impone, y con el fin de hacer cesar el estado de amenaza que padecen en la actualidad en forma arbitraria e ilegítima por parte de personal de la Comisaría 18 de la ciudad de Neuquén".

Ravizzoli hizo lugar a la acción preventiva presentada por el MPD por entender que los denunciantes "se expresaron con la verdad de lo padecido y que ello se corroboró con el resto del material probatorio".

Además, agregó que "se corroboraron actos que tienen que ver con la limitación y la amenaza actual". Por ello, ordenó "el inmediato cese de todo acto lesivo".

LEÉ MÁS

Con bombas molotov, vecinos atacaron la Comisaría 18 tras la muerte de un demorado

Un hombre se ahorcó en una celda de la Comisaría 18

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído