El clima en Neuquén

icon
17° Temp
81% Hum
La Mañana Fútbol

Lúpori, el DT invicto de Cipo en inferiores

Con la 9ª y la 10ª, el joven alcanzó ocho títulos en el año y le dio el primer Mundialito al Albinegro.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

Rodrigo Lúpori inició su camino en el Club Cipolletti jugando al fútbol desde la escuelita y, con el acompañamiento de su familia, hizo el camino hasta la tercera división.

Te puede interesar...

Era justo la edad de finalizar los estudios secundarios y direccionar el futuro académico en la universidad. Nunca tuvo dudas al respecto, y por eso no tardó más de lo debido para finalizar el profesorado de Educación Física con poco más de 22 años.

Entonces decidió retomar el contacto con el futbolista aceptando el convite de Fernández Oro donde, además de jugar en primera, tuvo el primer contacto al frente de un grupo de formativas como responsable del equipo.

"Desde adolescente me proyectaba trabajando con chicos. Es una edad justa para enseñar, formar y crecer a la par del deporte. Primero hice la carrera de Educación Física y luego le agarré el gustito. Ni bien terminé la universidad, hice el curso de técnico", explicó el joven, que este año condujo al bloque menor de Cipo en ocho torneos y dieron la misma cantidad de vueltas olímpicas en diferentes escenarios.

Logros

Como técnico, desde enero a la fecha ganó todo con la décima y la novena de Cipo: Mundialito de Roca, Apertura y Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Alvear Cup, Los Cuervitos y el último fin de semana se coronó en la Santa Teresita Cup.

"Todos los títulos son una cuestión de continuidad de trabajo, de una idea y de insistir sobre ella. No patear entrenamientos y aprovechar cada minuto con los jugadores para progresar. Hay un gran cuerpo técnico que trabaja a la par, como el profe Agustín Midolini y Fabián ‘Galleta’ García (ambos ex futbolistas también)", reconoció a su grupo de trabajo.

Pero en su balance personal como conductor hay un número estadístico que le infla el pecho y es que en ninguno de los ocho certámenes disputados sufrió expulsiones.

"Al contexto y el entorno de cada jugador lo calmamos entre todos. Nunca tuve una pelea con un padre porque entiendo y creo que son importantísimos y necesarios en el desarrollo de cada chico, no solo por lo que hagan o dejen de hacer dentro de una cancha", sostuvo.

A pesar de su trabajo y pasión por dirigir a los más peques y formarlos a futuro, Rodrigo tiene claro que su siguiente paso es con los mayores. "Sería un sueño llegar al Federal, sobre todo porque nací y me formé en este club del cual soy hincha. Todo a su debido tiempo y con los pies en la tierra", paró la pelota con la misma convicción que enfrenta cada charla en el vestuario, acompañando los primeros pasos en el fútbol de muchos valores locales.

Desde la dirigencia saben que tienen en él y en Germán Alecha (primera local), a dos nombres en los cuales apostar fuerte para el mediano y largo plazo, pilares importantes del trabajo de base que se viene sosteniendo.

Recuadro-cifra-y-frase.jpg

LEÉ MÁS

Cipolletti ya tiene rival para la Copa Argentina 2020

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario