Luto en la vecindad

Murió Rubén Aguirre, el entrañable Profesor Jirafales.Tenía 82 años y fue una de las grandes figuras de El Chavo del 8.

México. Muchos de los chicos grandes que crecieron con El Chavo del 8 están de luto. Rubén Aguirre, popularmente conocido como el Profesor Jirafales, dijo adiós a los 82 años. La noticia fue dada a conocer por el también actor Édgar Vivar, el Señor Barriga, a través de su cuenta de Twitter. "Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió el actor, publicando además la última foto en la que aparecen juntos.

A comienzos del mes, su mujer (Consuelo) ya había alertado del grave estado de salud del actor. "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así", dijo en un programa de televisión.

El famoso actor mexicano, a la hora de estudiar, se convirtió en ingeniero agrónomo. Pero luego saltó a la radio como locutor en el mundo de las carreras de toro. Luego el director Jesús Albariño, del canal TIM, lo hizo debutar en comedia por primera vez en TV. Sin embargo, fue como productor del programa El Club de Chori que conoció a dos personas clave en su vida: Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina).

Clásico: El "¡ta-ta-ta-taaa!" era la marca registrada del Profesor Jirafales cuando se enojaba.

Nace el Profesor

El giro en su vida se daría en una cena con el actor y productor Roberto Gómez Bolaños donde hizo un acto de comedia junto a Villagrán. Así cautivaron a Chespirito para sumarse a El Chavo del 8. "El profesor Jirafales es entrañable, quizá porque tiene todo lo romántico y cursi que soy yo y porque a través de él logré un lugar muy especial en el corazón del público de Latinoamérica", dijo Aguirre al celebrar sus 80 años de vida.

Llamado en ocasiones como "profesor longaniza" por el Chavo, tenía un idilio con Doña Florinda (Florinda Meza) y educaba a los niños de la vecindad.

Siempre junto a Gómez Bolaños, Aguirre exploró varios personajes en diferentes sketchs, donde nacieron Lucas Tañeda, compañero de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos, Rufino Rufián en El Chapulín Colorado, el sargento Refugio en Los Caquitos, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído