Luzzardi fue el gran ganador en el Coliseo

Con el título definido en la MX1, se dio el gusto de ganar en el cierre de la temporada que se realizó en el circuito de La Barda.

Neuquén. Juan Pablo Luzzardi fue el gran protagonista de la octava fecha del Argentino de Motocross que cerró ayer la temporada en el Coliseo de La Barda. El piloto de Bariloche se quedó con la victoria en las dos carreras, para ganar por primera vez este año en la categoría MX1.

El último triunfo del corredor de la ciudad lacustre había sido en la sexta fecha del año pasado en Río Tercero, Córdoba.

El campeón Joaquín Poli, quien se cayó el sábado en las pruebas clasificatorias y sufrió golpes en un codo y otras partes del cuerpo, fue el gran ausente. Tras la caída quedó en observación, pero era muy difícil que pudiera estar y se extrañó su presencia.

Entre los locales, en la división principal corrieron el neuquino Marco Schmit, que sólo se presentó en esta carrera en la temporada con una Yamaha, concluyendo en la décima posición, y el piloto de Plottier Víctor Garrido (Honda), que hizo su debut en este circuito en la MX1 y se ubicó undécimo.

Pese a que varias categorías estaban definidas, hubo un show muy atractivo

En la carrera de cierre tomó la punta José Felipe (Kawasaki), seguido por Miguel Cordobez (PWORX) y Luzzardi, que luego escaló una posición. Cuando transcurrían poco más de tres minutos, el barilochense saltó a la punta y ya no la abandonó hasta el cierre. Presionado por Felipe en una pista que debido a la lluvia y el paso de la actividad estaba muy rota, Luzzardi, gran conocedor de este trazado, se mantuvo siempre prudente, arriesgando lo necesario para llevarse una victoria esperada. El podio lo completó Nicolás Rolando. El cipoleño Nahuel Kriger, quien se recupera de una lesión en un hombro, no pudo estar en esta jornada.

En la MX3 Pro ganó Damian Villar (Yamaha) y lo secundaron Jeremías Fernández (Karson Moto Track) y Pablo Frigerio (Radikal). En la MX2 se coronó Hardy Muñoz (Husqvarna), seguido por Sergio Villaronga (KTM) y Marcos Troserro (Yamaha).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído