Macabro perfil del asesino de su madre y de su tía

Se radicó en Mendoza como Floda Reltih, Adolf Hitler al revés.

Si bien aún no explicaron cómo fueron asesinadas las hermanas israelíes, datos que serán dados a conocer luego de la autopsia y pericias, sí trascendieron algunos detalles escalofriantes sobre el atroz doble crimen. Gil Pereg, hijo de Pyrhia, una de las dos ciudadanas israelíes asesinadas, y sobrino de Lily, la otra víctima, quedó imputado por el doble homicidio y está alojado en la cárcel local.

Pero en las últimas horas surgieron detalles de lo que podría haber pasado y, sobre todo, del perfil del acusado. Los pesquisas creen que el doble crimen se produjo durante una discusión familiar por dinero y descartaron por completo un hecho de inseguridad. Asimismo, desestimaron que Gil Pereg haya tenido un cómplice para cometer los asesinatos.

Te puede interesar...

La fiscal Claudia Ríos informó que Gil Pereg, al recibir la notificación de imputación, le aseguró que si no lo dejaba regresar a su casa para alimentar a sus gatos “iba a encontrar un cadáver”, lo que se interpretó como una clara amenaza de suicidio. Entonces, la instructora impartió la orden de que se llevaran a cabo las acciones necesarias para preservar la integridad del imputado. Además, trascendió que el detenido se radicó en Mendoza hace una década y que utilizó un nombre falso: Floda Reltih (Adolf Hitler, al revés) para luego ser Nicolás Gil Pereg. Otro detalle llamativo es que, pese a vivir al borde de la indigencia y tener deudas por cerca de 9 millones de pesos, Gil Pereg es titular de cinco empresas creadas por su madre en Mendoza.

“Si bien siempre teníamos la sospecha de esta persona, a pesar de que siempre fue bastante inteligente en su relato, nunca dejamos de seguirlo, para evitar cualquier tipo de fuga”, comentaron los investigadores. Los cuerpos de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54) aparecieron en la casa del hijo y sobrino de ellas, en la calle Roca al 6000 de la localidad mendocina de Guaymallén, y según informó a la prensa la fiscal Ríos, los cadáveres “estaban tapados con piedras y tierra a 1,50 a 1,80 metros de profundidad”. Ríos recordó que el “18 de enero los perros marcaron el lugar donde había sangre humana y tras los análisis de ADN, por eso se procedió a hacer excavaciones hasta dar con los cuerpos femeninos con pasaporte de Israel y Australia de la madre y la tía del imputado”.

En tanto, el procurador general de Justicia, Alejandro Gulle, informó: “Estaban con la vestimenta similar a la que tenían ellas al momento de su desaparición y con su documentación de pasaportes correspondientes”.

turistas-israelies.jpg

--> Las últimas horas de las víctimas

Pyrhia Sarussi y Lily Pereg llegaron a Mendoza el viernes 11 y alquilaron un departamento en el centro de ciudad, en avenida España 1139. El sábado 12 por la mañana, según el registro de las cámaras de seguridad de la Policía, salieron junto a Gil Pereg, tomaron un colectivo y se dirigieron a la propiedad ubicada cerca del cementerio de Guaymallén.

A partir de entonces, se perdió el rastro de las hermanas. Gil Pereg fue el encargado de hacer la denuncia por la desaparición de su madre y su tía. Cuando fue entrevistado por los investigadores, dijo que había quedado en pasar a buscarlas el domingo por el edificio en el que estaban parando, pero que cuando fue al lugar no las encontró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído