Machado fue sobreseído de una estafa de 900 mil pesos
Neuquén.- Fernando Machado y Carlos Penroz fueron sobreseídos de una estafa a un santafesino que perdió dos máquinas petroleras. Un juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y la defensa pese a la oposición del querellante.
“La maniobra endilgada no configura una dentro del código penal”, explicó el juez Martín Marcovesky al leer los fundamentos sobre el sobreseimiento de los dos acusados y aclaró que la víctima puede pedir la recomposición económica por la vía civil.
Todo ocurrió luego de que en 2014 Machado le comprara a un santafesino un carretón de camión. Si bien esa operación fue exitosa, el segundo negocio salió mal. El vendedor denunció que el neuquino le entregó cheques por 900 mil pesos que no pudo cobrar pese a que entregó las maquinarias.
“Si bien hay situaciones que están al límite de lo penal, no tengo forma de probarlo”, aseguró el fiscal Marcelo Silva al pedir el sobreseimiento. A su vez, la defensa había peticionado lo mismo al argumentar que la víctima había tenido los “recaudos” de verificar que las cuentas de los cheques existían, tal como figura en la denuncia.
El único que se opuso fue el abogado querellante, Guillermo Mercapidez, al decir que la primera operación fue “un ardid” para crear confianza y calificó el hecho de “estafa en calidad simulada”.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Judiciales
Noticias relacionadas









