Machismo en vivo y en directo: Alperovich cosificó y ninguneó a una periodista

El senador y candidato a gobernador de Tucumán fue criticado en las redes por los comentario sexistas que realizó, al ser entrevistado por la periodista Carolina Servetto en un programa de TV.

"Asco", "desubicado”, “machirulo viejo”, “repugnante”, fueron algunas de palabras que aún continúan resonando en las redes sociales luego de los polémicos comentarios que vertió el senador y candidato a gobernador en la provincia de, José Alperovich, al ser entrevistado por la periodista Carolina Servetto e Indalecio Sánchez en el noticiero matutino de La Gaceta de la La Gaceta Play.

Ni bien fue presentado, Alperovich comenzó a piropear a la conductora. “Esta chica me encanta, es el perfil que a mí me gusta", lanzó quien competirá por la gobernación contra Juan Manzur, su antiguo delfín y actual mandatario provincial. Atónita frente al comentario, Servetto rió nerviosa.

Te puede interesar...

En otro tramo de la nota, exgobernador tucumano (2003-2015) dijo que ciertos dirigentes "no pueden trabajar más en el Estado" y que no querría asumir si no hubiera un cambio en ese sentido.

"¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo, me voy a Miami con mis nietos, o la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", dijo en referencia a la conductora.

Consultado por Servetto por qué no había aceptado las invitaciones previas al programa, cuando fueron los demás candidatos a la gobernación, Alperovich la chicaneó: "No te sale ponerte en mala, ¿sabés? No te sale. A mí me hacés acordar a mi señora vos".

El comportamiento Alperovich no pasó desapercibido: hubo críticas y repudio de periodistas, organismos e instituciones de todo el país. Por caso la Comisión de Mujeres Trabajadoras de Prensa de Tucumán manifestó a través de un comunicado su rechazo a la forma en que el legislador se dirigió, en reiteradas oportunidades, a Servetto "con piropos fuera de lugar y desmereciendo sus aportes o preguntas".

Además, recordaron que "meses atrás el Senado de la Nación, del cual (Alperovich) forma parte, sancionó la ley contra el acoso callejero", actitud que, según advirtieron, "enmarca con las palabras vertidas por el exgobernador".

Por último, las trabajadoras de prensa le reclamaron al exgobernador tucumano "las disculpas necesarias del caso de manera pública".

Desde el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) se solidariazaron con la periodista "ante tanta misoginia y falta de respeto por parte del ex gobernador". "Lamentable papel que deja evidenciado su machismo! Repudiable!", señalaron desde la agrupación feminista a través de Twitter.

"El senador, ex gobernador y actual candidato utilizo su lugar de poder para desprestigiar los comentarios de la periodista y cosificarla, buscando complicidad en el otro periodista", dieron desde el Facebook de Ni Una Menos en Tucumán.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído