Macri apunta a estrechar la relación bilateral con Francia

El presidente mantuvo un encuentro con su par francés donde resaltó que espera "profundizar la relación política y fortalecer la comercial" con ese país.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en Casa Rosada a su par de Francia, François Hollande, y resaltó que espera que "una etapa de mucho más vigor" en las relaciones políticas y comerciales entre ambos países.

Tras un acto formal en el Salón Blanco, los mandatarios firmaron acuerdos bilaterales y brindaron una declaración conjunta.

"Tenemos una larga historia que nos une y tenemos que encontrar la forma de capitalizarla en términos del siglo XXI", destacó Macri. Junto a Hollande, señaló: "Queremos reconfirmar nuestra vocación de profundizar la relación política y fortalecer nuestra relación comercial".

Por último, el Presidente remarcó el acuerdo en el área agrícola, que ayudará -según sostuvo- a "diversificar aún más la producción y agregarle valor".

Del encuentro participaron, además, miembros de los gabinetes de ambos mandatarios. Mantuvieron una reunión de trabajo en la que repasaron diferentes aspectos de la relación bilateral y coincidieron en la necesidad de dinamizar la relación económica y comercial entre ambos países.

Los presidentes resaltaron la importancia de avanzar en proyectos conjuntos que colaboren con la generación de empleos, el desarrollo sustentable y la reducción de la pobreza, así como decidieron también avanzar en la construcción de una amplia relación de cooperación en materia de seguridad, en particular, en la lucha contra el narcotráfico.

De esta manera, sentaron las bases para el trabajo de los próximos años, enfocados en la profundización del diálogo y la cooperación. En este contexto, la firma de 27 acuerdos y declaraciones conjuntas representan de forma clara y concreta la riqueza de la agenda común y el potencial de crecimiento futuro de ambas naciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído