A horas de generar revuelo al bautizar al presidente Mauricio Macri con el apodo "Chispita" en la última presentación de su libro Sinceramente en Calafate, Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el mandatario al hacerse eco de una lamentable declaración misógina que tuvo en un acto de campaña con vistas de "dar vuelta" el resultados de las PASO y lograr la relección.
"Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", escribió la candidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos en Twitter al replicar una noticia sobre la controvertida frase que dijo el presidente, a menos de un día de que finalizara el 34° Encuentro Nacional de Mujeres celebrado este fin de semana en La Plata.
Es que en una nota radial Macri comparó la política económica del kirchnerismo con una mujer que le "usa" la tarjeta al marido y gasta sin límite, hasta que "un día te vienen a hipotecar la casa".
"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba", reflexionó el Presidente en una emisora de Pergamino, donde compartirá una nueva jornada de la campaña del "Sí se puede" con María Eugenia Vidal.
"Esto es como que le cedas la administración de la casa a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse tu casa", dijo para ejemplificar su postura.
Las declaraciones generaron la reacción inmediata de Cristina Kirchner, que salió a recordar que ella avisó que el Presidente era un "machirulo", en referencia al cruce que tuvieron cuando él la acusó de hacer "locuras" y ella lanzó: "tratar de loca a una mujer, típico de machirulo".
Este lunes, Cristina presentó su libro en Calafate y en su exposición afirmó que algunos sectores están intentando “salvar el ideario neoliberal” echándole la culpa a la impericia de la gestión de Macri.
“Yo creo que fueron las políticas que aplicaron; no fueron buenas políticas mal aplicadas. Es cierto que no es el más ‘chispita’ para gobernar. No será ‘chispita’ pero el problema no es ese. Están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de Chispita, pero no es un problema de Chispita, es un problema de las políticas”, explicó la ex mandataria.
"Él aplicó lo que me pidieron a mi durante 12 años", señaló y agregó que cuando iba a la la Bolsa de Comercio le pedían que “tirara abajo la restricción” que anclaba los capitales durante 365 días para prevenir la salida abrupta de los capitales golondrina. “Nos pedían que no hubiera regulaciones en materia cambiaria”, sintetizó.
LEÉ MÁS
Macri prometió internet para todos los argentinos
Te puede interesar...









