Macri habló de Malvinas con el premier británico

El presidente Mauricio Macri mantuvo antenoche una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, en la que le manifestó que "parte de la conversación" bilateral incluiría "la cuestión Malvinas".

Así lo informó la canciller Susana Malcorra, quien contó que antes de que el mandatario abandonara Washington hubo "una breve conversación" con el premier del Reino Unido a pedido del europeo.

"El primer ministro volvió a decir que están totalmente abiertos en avanzar en una asociación bilateral amplia, que creía que este era un momento muy especial de la Argentina, que el Reino Unido históricamente había sido socio del país y quería dar su apoyo en aquello que la Argentina considerase oportuno y necesario", relató la titular del Palacio San Martín.

En diálogo con Radio Mitre, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto subrayó que Macri "también le dijo, como lo había hecho en (el Foro Económico Mundial de) Davos, que parte de esa conversación incluiría la cuestión de las Malvinas".

Por su parte, Macri homenajeó a los excombatientes de la guerra de Malvinas, a 34 años del desembarco argentino en las islas ocupadas ilegalmente por el Reino Unido, y prometió que la Argentina volverá al archipiélago "usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia".

Al regreso de su viaje oficial a Washington, donde asistió a la IV Cumbre sobre Seguridad Nuclear, el mandatario se reunió en Plaza San Martín con un grupo de ex combatientes que participaron del conflicto bélico de 1982, en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído