Macri, orgulloso por el acuerdo

Lo tildó de "histórico" y dijo que fue apoyado en su visita a Canadá.

Buenos aires. A pocas horas de haber participado como oyente de la cumbre del G7, el presidente Mauricio Macri reiteró que acudió al Fondo Monetario Internacional “para tener previsibilidad” en el plan económico. Además, valoró el apoyo internacional que recibió en la reunión que se realizó en Quebec, Canadá.

“Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad porque este es un camino largo. Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener”, aseveró.

Durante un acto realizado en la planta de la empresa Luchetti en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el mandatario aseguró que volvió “a sentir el apoyo de los principales países del mundo” durante su estadía en Canadá, de donde regresó ayer. “Acabo de aterrizar hace poco más de una hora, donde me reuní con los representantes del G7 y volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo. ‘Creemos lo que están haciendo, ustedes tienen mucho para aportar’, me decían. Y su confianza, su apoyo, es fundamental en este momento”, resaltó.

Tras resaltar la inversión que la empresa Molinos realizó en esa planta de productos, contó además que Coca-Cola le anticipó que planea invertir 1300 millones de dólares en los próximos tres años, y que eso es “una apuesta a la Argentina a mediano y largo plazo”.

Macri también calificó de “histórico” el préstamo de 50.000 millones de dólares acordado con el FMI porque ese organismo “nunca dio semejante apoyo como le está dando a la Argentina”.

“Me reuní con los representantes del G7 y me volvieron a dar su confianza”.

Dujovne prepara los compromisos

En el palacio de Hacienda siguen trabajando con intensidad: ahora están en plena redacción de la carta de intención, que es el documento en el que aparecen todos los compromisos que asume el Gobierno con el organismo multilateral. El directorio del Fondo es quien luego debe dar su visto bueno para avanzar con el programa.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió a un grupo de economistas que trabajan en bancos con presencia local. Fueron invitados profesionales del Galicia, BBVA Francés, Pactual, BNP Paribas, Santander, Itaú y JP Morgan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído