Macri visitó al jefe policial baleado por secuestradores

El presidente concurrió esta mañana al Hospital Churruca, donde está internado el comisario inspector Santos Gustavo Díaz fue baleado el jueves.

El presidente Mauricio Macri visitó este mediodía en el hospital Churruca al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, Gustavo Díaz, quien recibió un disparo en su cara en medio de un operativo en la localidad de Vicente López.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del jueves en Vicente López durante un operativo contra una banda de secuestradores que actuaba en la Capital Federal y el Conurbano.

Díaz, había dado la orden de seguir de manera encubierta a los sospechosos para intentar identificarlos y detenerlos. Junto a otros policías de la División, seguía a los sospechosos cuando se produjo un fuerte enfrentamiento.

Según informó la Policía, el uniformado recibió un balazo de escopeta que le provocó heridas en el cuerpo y en el rostro. Por el tiro, el jefe policial tiene un ojo comprometido. En ese momento, los uniformados también dispararon e hirieron a dos los delincuentes. "Fueron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado", informó la Policía.

Horas después de lo ocurrido, uno de los secuestradores ingresó herido al Hospital de José C. Paz y quedó detenido.

Por este caso, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que le pedirán al Presidente que se modifique el Código Penal para que los delincuentes que hieran o maten a policías reciban penas más graves.

La funcionaria lo dijo durante una conferencia de prensa brindada a las puertas del hospital policial, tras visitar al comisario Díaz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído