Una mujer que había sido detenida en noviembre pasado por explotación sexual fue nuevamente arrestada al retomar la actividad delictiva en un departamento que utilizaba como prostíbulo en la zona del microcentro porteño, informaron ayer fuentes de la policía porteña. El operativo estuvo a cargo de la División Trata de Personas, perteneciente al Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía de la Ciudad, que llevaron a cabo tareas investigativas en un departamento de la calle Maipú al 300, donde las mujeres eran obligadas a prostituirse y la detenida hacía de “madama”.
Una vez expuestos los resultados de la pesquisa, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo de Luis Rodríguez, dispuso el allanamiento del lugar y la detención de la imputada. Tras la orden judicial, los policías se trasladaron hacia el departamento y detuvieron a la madama de 44 años, además de incautar preservativos, una imagen de cobro por QR de Mercado Pago, un DVR con filmaciones de ingresos y egresos al edificio, 18.000 pesos, un teléfono celular y un pendrive.
Como resultado del procedimiento, se confirmó que en el inmueble se llevaban a cabo actividades relacionadas con la trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual, nuevamente con la misma responsable que en noviembre pasado había sido arrestada en un caso similar y la Justicia la había liberado.
La mujer, de 44 años, está acusada por el delito de trata de personas. El año pasado había sido detenida por lo mismo, pero luego la Justicia decidió liberarla.
En ese momento, la investigación comprobó que una de las víctimas, de 43 años, había sido contactada por la imputada para realizar trabajos de limpieza, pero luego fue obligada a ejercer la prostitución.
Con intervención de efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D, se llevó a cabo el procedimiento y se detuvo a la responsable del prostíbulo, además de poner a resguardo a las mujeres damnificadas.
Cuando la imputada recuperó la libertad, fue nuevamente investigada con tareas discretas de parte de los oficiales porteños y se comprobó que había vuelto a desempeñarse en la misma actividad ilícita, por lo que otra vez fue arrestada y puesta a disposición de la Justicia.
En consecuencia, el magistrado actuante avaló lo realizado y dispuso el traslado de la mujer, el secuestro de todos los elementos valiosos en la causa y la clausura del lugar.
43 años la edad de una víctima que denunció a la madama
La mujer le dijo a la justicia que fue contratada para hacer tareas de limpieza en el departamento y luego obligada a prostituirse por la mujer que administraba el prostíbulo.
Te puede interesar...
Leé más
El Gobierno oficializó dos días de asueto: ¿cuándo se aplican, serán feriados o días no laborables?
Mataron a puñaladas a un hombre en una estación de servicio: qué se sabe del salvaje ataque
Video: a gran velocidad y en zig zag corrió una "picada" con su camioneta en plena playa
Noticias relacionadas









