Madres de la Escuela Rural 301 levantaron el corte en la Ruta 22

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) no le supieron precisar cuándo dispondrán de las tráfics.

Madres de los alumnos de la escuela rural 301 de Plottier levantaron el corte sobre la Ruta 22, medida que tomaron ante la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación (CPE) por la suspensión del transporte escolar.

"Estuvimos reunidos esta mañana con autoridades del CPE pero aún no se resolvió la falta de auxiliares de servicio como así tampoco cuándo dispondremos del transporte escolar#, explicó a LM Neuquén la directora de la escuela rural 301, Gabriela Huerto.

Dijo que la mayoría de los padres de los alumnos presentó la declaración jurada, tal cual la nueva disposición, que le habían asegurado que está aprobada la licitación pero no le dieron ninguna fecha concreta.

"Mientras estaba en el Consejo, los papás decidieron ir a la ruta para que no se dilate más la espera del transporte. La semana que viene vamos a empezar las clases pero no sé cuántos papás podrán acercar sus hijos a la escuela, la mayoría recorre grandes distancias", agregó,

A unos siete kilómetros de Plottier y a pocos metros de distancia se encuentra el establecimiento educativo al que concurren 300 alumnos de la zona, del 2 de Abril, Alas, Colonia San Francisco, Alsogaray, Nueva Esperanza e incluso desde el centro de la ciudad.

"La Policía nos dijo que nos notificaba que la fiscal nos daba un plazo de dos horas para desalojar la ruta sino iba a tomar otras medidas", dijo una mamá que está en el reclamo.

La preocupación de la comunidad educativa no sólo es por la falta de transporte escolar sino por la falta de un auxiliar de servicio para el turno tarde, además de la ausencia de alumbrado eléctrico sobre la calle de acceso.

LEÉ MÁS:

Preocupación por una resolución que dejaría a cientos de alumnos sin transporte escolar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído