Madrugada trágica en la provincia: tres muertos y varios heridos de gravedad

Además, se registraron otros accidentes en el centro de la provincia.

Una trágica jornada se vive en las rutas de la región en plena Semana Santa. Tres personas murieron y al menos cuatro resultaron con lesiones de gravedad en distintos accidentes de tránsito que se registraron en Challacó y Neuquén.

En el más grave de los siniestros, ocurrido alrededor de las 8 sobre la Ruta 22 a pocos metros de la entrada de Challacó, una camioneta de la empresa petrolera SP y un Ford Fiesta Kinetic chocaron de manera frontal. Los dos conductores fallecieron en el acto por la fuerza del impacto y otro joven de 19 años, que aparentemente viajaba como acompañante en el auto, fue trasladado al hospital de Cutral Co para ser atendido de urgencia.

En Neuquén se registraron otros dos accidentes graves. En Canal V un automóvil cayó al desagüe ubicado en calle Río Colorado, cerca del hipódromo. El conductor del vehículo falleció y su acompañante se encuentra internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

Las primeras versiones indican que el vehículo perdió el control y se precipitó sobre el desagüe minutos después de las 6 y permaneció hundido en el canal unos 20 minutos. Los bomberos trabajaron para sacar el auto y se encontraron con el cuerpo del conductor, que falleció en el lugar.

El acompañante, de 42 años, fue llevado de urgencia al hospital Heller y luego derivado al Castro Rendón con un fuerte traumatismo de tórax e hipotermia.


En Piedra del Águila, dos personas debieron ser hospitalizadas tras protagonizar un vuelco. El accidente se produjo cuando el conductor del Peugeot 206 chocó contra un tráiler que iba enganchado en un auto de adelante, perdió el control del vehículo y se desbarrancó. Fue a la altura del kilómetro 1.500 de la Ruta 237.

El conductor,que iba sin cinturón de seguridad, presentaba lesiones en la cabeza y en la zona de las costillas. La pareja oriunda de General Roca quedó internada en el hospital local.

También en la capital neuquina, alrededor de las 6, una camioneta protagonizó un espectacular accidente en el cruce de la Ruta 22. El vehículo terminó volcado y sus tres ocupantes, dos hombres y una mujer de entre 18 y 20 años, fueron trasladados al hospital Castro Rendón. "La acompañante no llevaba cinturón de seguridad, salió despedida y sufrió un traumatismo de cráneo", explicó Luciana Ortiz Luna, del SIEN.

El conductor de la camioneta llevaba cinturón de seguridad, resultó con traumatismo de tórax y abdomen y quedó en observación tambíen en el Castro Rendón. En tanto, el tercer ocupante fue atendido por un traumatismo de cráneo leve y dado de alta.

Además se produjo otro accidente grave en el Paraje Quilca, cerca de Villa Pehuenia, del cual se tratan de conocer más detalles. Según las primeras versiones policiales un automóvil con varios ocupantes volcó y al menos tres de las personas que viajaban debieron ser trasladadas a Neuquén. Una joven de 15 años, que no usaba cinturón de seguridad, sufrió un traumatismo de cráneo grave y fracturas en los huesos de su rostro, y tuvo que ser internada en Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Castro Rendón.

Ortiz Luna destacó que "tuvimos muchos accidentes con jóvenes alcoholizados al volante" y admitió que "las campañas de prevención no alcanzaron" para concientizar a la población sobre los peligros del alcohol al volante y el uso del cinturón de seguridad.








Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído