El clima en Neuquén

icon
19° Temp
15% Hum
La Mañana denuncia

Maltrato animal: la denuncia de un vecino salvó a un perro desnutrido

La Policía realizó un allanamiento este sábado y encontraron al animal en estado calamitoso. Fue entregado a Guardias Ambientales.

Una denuncia de un vecino le salvó la vida a un perro maltratado y desnutrido en San Martín de los Andes. La Policía allanó el domicilio este sábado cerca del mediodía y encontró al animal en un muy mal estado de salud.

La investigación tuvo lugar a raíz de una denuncia efectuada en la Comisaría 43, que daba cuenta de una mascota "visiblemente maltratada en el patio de una vivienda de calle Los Maitenes del barrio Los Chilcos".

Te puede interesar...

El deterioro del animal, dejó en evidencia el cuadro de desnutrición del mismo que alertó a todos los vecinos de la cuadra y uno de ellos se acercó a la sede policial para poder denunciar esa situación.

Este sábado, el personal de la Comisaría 43 llevó a cabo una diligencia judicial que permitió rescatar un can, víctima de maltrato animal. Pasado algunos minutos del mediodía de este 18 de septiembre, los uniformados llevaron adelante la orden judicial que arrojó resultados positivos, ya que se logró ubicar al can en cuestión. Finalmente, la mascota fue asistida y entregada a personal de Guardias Ambientales.

Perro - Animal .jpg
Así estaba el perro tras la denuncia.

Así estaba el perro tras la denuncia.

--> No es un caso aislado

En Neuquén capital, gracias a un convenio del Municipio con la Fiscalía, hoy se puede actuar de inmediato si los vecinos denuncian. Durante los primos seis meses de este año, hubo 38 allanamientos para rescatar a perros y otras mascotas en situaciones de maltrato.

La subsecretaria municipal de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, había dicho que el caso de "El Gordo", al que encontraron con ocho heridas cortantes de gran tamaño, es una señal de alerta para poner la mirada sobre los derechos de los animales, así vivan con una familia o en la calle.

Recordó que la crueldad con perros, gatos o caballos está penada por la ley y ningún vecino tiene la potestad de hacerle daño a un animal. Informó que, desde agosto de 2020, están "trabajando muy bien con la fiscalía especializada en este tema gracias al convenio que firmó Luciana de Giovanetti, la secretaria de Ciudadanía".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.736842105263% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
3.9473684210526% Me aburre
76.315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario