Mañana arranca la temporada oficial en los balnearios

Estarán hasta el 15 de marzo según la ordenanza municipal. Reforzarán personal para atender los servicios públicos.

A partir de mañana, los cuatro balnearios habilitados de la ciudad contarán con la presencia de guardavidas, quienes estarán hasta el 15 de marzo de 2016.

En diálogo con LU5, Ruddy Muccio , subsecretario de Obras y Mantenimiento del Municipio, explicó que desde el área estuvieron trabajando para poner a punto la infraestructura para comenzar la temporada en " perfectas condiciones".

Además, contó que reforzarán el personal en las áreas de servicio de los balnearios para prepararse para la cantidad de gente que se vuelca a las costas del Limay durante el verano.

Si bien la temporada comienza mañana, los neuquinos ya se acercaron al río durante los fines de semana pese a no contar con guardavidas.

En este sentido, Muccio explicó que no ese tema no se trata en su área, pero llevará la inquietud a la subsecretaría de deportes para garantizar la presencia de bañeros fuera de temporada.

Por ordenanza municipal, la presencia de guardavidas arranca el primero de diciembre hasta el 15 de marzo. "Fuera de temporada, es responsabilidad de cada persona qué hace en el río", dijo Muccio.

El funcionario municipal explicó que actualmente hay cuatro balnearios habilitados: Albino Cotro (municipal), Sandra Canale (Gatica), Valentina y Río Grande. "Figueroa fue clausurado ya que no contaba con la calidad del agua", manifestó.

Allí, estarán abiertos todos los servicios públicos como baños, estacionamiento y sector de parrillas. Los horarios variarán según el balneario: en el municipal estarán hasta las 2am, mientras que en el Grande será hasta las 22.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído