Hubo anticipo de verano y la costa estuvo de fiesta

La máxima no alcanzó los 30°C, pero empujó a miles de personas a los balnearios capitalinos.

Neuquén.- Miles de neuquinos aprovecharon el domingo para acercarse a la costa del río Limay y disfrutar de una jornada sumamente calurosa.

El verano comienza a tomar fuerza en la región, y el ir y venir de reposeras y sombrillas por los diferentes balnearios de la ciudad se transforma en una escena recurrente de los fines de semana.

Durante la tarde de ayer, cerca de las 17, Neuquén se convirtió en la tercera ciudad más calurosa del país, con una temperatura que estuvo cerca de los 30 grados. Una gran cantidad de neuquinos decidió salir de su casa y disfrutar el día soleado cerca del agua.

El balneario municipal Río Grande, ubicado entre Avenida Olascoaga y Río Negro, fue uno de los más elegidos por quienes se trasladaron hasta los sectores costeros.

Cambia: La racha calurosa podría cortarse mañana. La AIC anticipa tormentas todo el día.

A sol y a sombra

Algunos extendieron sus mantas y toallas para dedicarse a tomar sol. Las espaldas blancas iban cambiando lentamente de color debido a la intensidad del calor. Otros preferían resguardarse bajo las sombrillas o dentro de las carpas playeras desplegadas en el lugar, relajados a la sombra y esquivando una posible insolación.

Un kayak multiuso volcado sobre el césped funcionaba como mesa y sus dueños apoyaban los bolsos, extendían las toallas y acomodaban allí las cosas de la merienda. Mientras algunos tomaban mate, otros, especialmente los más pequeños, se divertían refrescándose y jugando al vóley en el agua.

El brazo del río que baña las costas de los clubes fue otro de los sectores más elegidos para disfrutar del agua. Muchos neuquinos eligieron la playita pública que se encuentra frente a los clubes, a la cual se accede a través de un sendero ubicado en el sector del Paseo de la Costa. Del otro lado del puente, un grupo de chicos se subía a las rocas y se entretenía tirándose desde ahí, utilizándolas de trampolín y compitiendo para ver quién saltaba más alto.

El pronóstico del tiempo anticipa que la semana comenzará con mucho calor: una mínima de 12 y una máxima de 33 grados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído