Mañana finalizan las exposiciones sobre el aborto con el ministro de Salud

El funcionario nacional se pronunció a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Las audiencias sobre el proyecto de despenalización del aborto tendrán su última jornada mañana, para pasar luego a la discusión entre los diputados de la cual deberán surgir los dictámenes que se votarán el 13 de junio en la sesión.

Como parte de las exposiciones de este último día, tomará el micrófono el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, ante las comisiones de Legislación General; de Legislación Penal; de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

El funcionario nacional ya dio a conocer su postura a favor del proyecto que propone la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo al señalar que es "un dato incontrastable" que "los países que lo legalizaron, no tuvieron aumentos en el número de abortos, pero sí está claro que se reduce la mortalidad materna".

Con esta reunión finalizará el proceso de audiencias que se inició el 10 de abril pasado y por el que pasaron más de 700 personas entre médicos, juristas, representantes religiosos, figuras públicas y organizaciones civiles a favor y en contra de la despenalización.

Durantes esas jornadas, fueron seis las neuquinas y un neuquino quienes participaron con sus exposiciones: Gabriela Lucchetti, Azul Dragone, Lorena Barabini, Ruth Zurbriggen y Julia Burton se posicionaron a favor, mientras que Alejandra Piedecasas y Damián Cazeneuve expusieron en contra.

LEÉ MÁS

El desgarrador relato de Flor Peña sobre una historia real de violación y aborto

Músicas y artistas reversionaron Bella Ciao por el aborto legal

El Castro Rendón hizo una encuesta y ganó el aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído